To see and do

Agenda de Pamplona - Del 1 al 15 de octubre

Pilgrim's Way to Santiago
Fiestas, traditions and events of interest

Multimedia

Agenda de Pamplona - Del 1 al 15 de octubre - Semana del Producto Local
icono pie de fotoSemana del Producto Local
Agenda de Pamplona - Del 1 al 15 de octubre -
icono pie de foto"Pamplona-Iruña: capital mundial de la Pelota"
Agenda de Pamplona - Del 1 al 15 de octubre - Pamplona al completo
icono pie de fotoPamplona al completo
Agenda de Pamplona - Del 1 al 15 de octubre - Ensanche La Nuit
icono pie de fotoEnsanche La Nuit

Meteorology

Semana del Producto Local Por todos es conocido que la gastronomía navarra basa la clave de su éxito en los productos de la mejor calidad. Verduras frescas de la huerta de la Ribera, exquisitas carnes de los prados del norte, quesos y otros lácteos, setas y hongos, dulces y vinos son sólo algunos de los exponentes gastronómicos de nuestra región. Con tantos buenos argumentos, ¿por qué no celebrar una fiesta para exaltar nuestra gastronomía? Ese es precisamente el objetivo de la Semana del Producto Local, que este año alcanza su cuarta edición con nuevas y variadas actividades. Pero no es el único evento gastronómico de octubre. Celebramos también la Semana de la Cazuelica y el Vino de Navarra, una estupenda oportunidad de disfrutar en nuestros bares de los platos más exquisitos del otoño. Aprovecha y conoce Pamplona, del 1 al 15 de octubre.
 
 
INFORMACIÓN DE LOS EVENTOS
 
Visita guiada 'Pamplona a vista de campana': en conmemoración del 500º aniversario de la campana Gabriela, la Catedral de Santa María la Real de Pamplona ofrece a lo largo del mes de octubre una vista guiada muy especial tanto a la torre norte como a la torre sur del templo y a la casa del campanero. Inscripciones en la taquilla de la catedral.
 
Del 1 al 26 de octubre, a las 16:30, en la Catedral de Pamplona
 
 
National Dance Company Wales: la compañía de danza contemporánea de Gales se caracteriza por su trabajo innovador en cualquier clase de escenario y para todo tipo de público. Trae a Pamplona Folk de Caroline Finn y Tundra de Marcos Morau (el 3 de octubre) y Atalaÿ de Mario Bermúdez y Tundra de Marcos Morau (día 4 de octubre).
 
Jueves 3 y viernes 4 de octubre, a las 19:30, en el Museo de la Universidad de Navarra.
 
 
Orquesta Sinfónica Euskadi: comenzamos con una propuesta sin precedentes: un programa oculto, del que solo se conocerá el estreno de la primera obra del proyecto Elkano, que acompañará a la Orquesta durante tres años.
 
Jueves 3 de octubre, a las 20:00, en el Auditorio Baluarte.
 
 
Ensanche La Nuit: los establecimientos comerciales y hosteleros del Ensanche se visten de gala para celebrar Ensanche La Nuit. Conciertos, exhibiciones de danza y otros espectáculos tendrán lugar durante toda la tarde.
 
Viernes 4 de octubre, de 18:00 a 22:00, en el Ensanche.
 
 
'En la perrera': Atikus Teatro presenta la historia de Consuelo, llamada Chelo, una elegante y educada mujer de entre treinta y cuarenta años, y de Dolores, llamada Lola, que tiene entre veinte y treinta años y pocas esperanzas de sobrevivir. Una "tranquila mañana", Consuelo y Dolores se encuentran en la sala de un museo.
 
Días 4, 5 y 6 de octubre, a las 20:00, en la Escuela Navarra de Teatro.
 
 
'Pamplona al completo': este otoño, aprovecha tu estancia para conocer todos los secretos de la ciudad haciendo una visita guiada por la Pamplona histórica y monumental. La plaza del Ayuntamiento, las murallas, el recorrido del Encierro o la plaza del Castillo son algunos de los lugares que contemplarás a lo largo de este paseo. Todos los sábados a las 11:30.
 
Sábados 5 y 12 de octubre, a las 11:30, en la Oficina de Turismo.
 
 
Semana de la Cazuelica y el vino de Navarra: durante esta semana, los bares potencian y ponen en valor la recuperación de la cocina tradicional a través de sus alimentos y formas de cocinado, para ello también la presentación debe realizarse en un soporte acorde a la tradición como es la cazuelica. Las elaboraciones se proponen con maridaje de vinos con Denominación de Origan Navarra. Consulta toda la información aquí.
 
Del viernes 4 al domingo 13 de octubre.
 
 
Manuel Carrasco: uno de los artistas más destacados del panorama musical, que cosecha éxitos con cada uno de sus trabajos, ofrecerá un concierto en el Navarra Arena enmarcado en su gira La cruz del mapa.
 
Viernes 5 de octubre, a las 21:30, en el Navarra Arena.
 
 
Amaia Romero: Amaia, con la ayuda de Santiago Motorizado a la producción, ha dado rienda suelta a su habilidad para componer canciones sencillas, desenfadadas y con melodías de las que terminas silbando horas después.
 
Días 5 y 6 de octubre, a las 20:00, en el auditorio Baluarte.
 
 
'Pamplona a ras de cielo': la sede de los arquitectos navarros ofrece, desde su amplia atalaya en la 7ª planta de la avenida del Ejército nº 2, una gran y privilegiada panorámica visual de Pamplona y Comarca, que incluye algunos de sus edificios y lugares más emblemáticos. Visita gratuita. Plazas por orden de llegada.
 
Lunes 7 de octubre, a las 11:00 (castellano), 12:00 (inglés), 13:00 (italiano), 17:00 (euskera), 17:30 (castellano), 18:00 (francés), en la sede de COAVNA.
 
 
Orquesta Sinfónica Navarra: la orquesta interpreta a Lorenzo Ondarra, quien trabajó incansablemente en la búsqueda de sonoridades corales, partiendo de un respetuoso y profundo estudio de la música de raíz vasca, del órgano y del canto gregoriano y mostrándose siempre abierto a nuevos lenguajes compositivos.
 
Jueves 10 y viernes 11 de octubre, a las 20:00, en el auditorio Baluarte.
 
 
Semana del Producto Local: Pamplona es una ciudad orgullosa de su gastronomía y no le faltan razones. Por ello, entre el 11 y el 13 de octubre tendrá lugar una nueva edición de la Semana del Producto Local, unas jornadas en las que poner en valor los excepcionales productos de la tierra mediante visitas guiadas y recorridos en tren turístico por las huertas de la Magdalena, degustaciones en las tiendas gourmet, diferentes catas y talleres, visitas a productores y un mercado alimentario. Consulta el programa completo de actividades aquí.
 
Del viernes 11 al domingo 13 de octubre.
 
 
Paco Ibáñez: 50 años después de su histórico concierto en el Olympia de Paris en 1969, Paco Ibáñez, convertido en leyenda viva e inspiración para varias generaciones, visita nuestra tierra para ofrecernos un viaje por todas las canciones de aquel momento histórico.
 
Viernes 11 de octubre, a las 20:00, en el Teatro Gayarre.
 
 
Joli Pascualena: incorrectas es un espectáculo musical construido alrededor de versiones originales que Joli, acompañada de una pianista y una chelista, hace de las canciones de una serie de grandes y conocidas cantantes que han pasado a la historia de la música.
 
Viernes 11 y sábado 12 de octubre, a las 20:00, en la Escuela Navarra de Teatro.
 
 
Mamá Ladilla: este trío de punk-rock fundado por Juan Abarca en septiembre de 1994 con sus canciones como punto de partida, junto a Llors Merino y Ferro al bajo y batería respectivamente.
 
Viernes 11 de octubre, a las 22:00, en el Zentral Café Teatro.
 
 
Nai Barghouti: después del éxito cosechado el año pasado, Nai Barghouti y su banda de músicos regresan para presentar una nueva selección de canciones árabes clásicas y de la tradición popular palestina.
 
Sábado 12 de octubre, a las 20:00, en el auditorio Baluarte.
 
 
'Pamplona-Iruña: capital mundial de la pelota': visita guiada por el Casco Antiguo, narrando la historia y evolución del juego de pelota en las diferentes épocas a través de un recorrido por lugares significativos. Finalizaremos la visita en el Frontón Labrit, donde dos pelotaris realizarán una exhibición de diversas modalidades, y a continuación las personas asistentes podrán bajar a la cancha a probar las herramientas y fotografiarse con ellas. Reservas aquí.

Sábado 12 de octubre, a las 11:00. Punto de partida: Archivo General de Navarra.
 
 
'Kiss Experience': una oportunidad única para disfrutar de los grandes clásicos de Kiss con niños. Vivir los primeros conciertos con tus hijos, sobrinos o nietos al tiempo que descubren una de las mejores bandas de la historia del rock será una experiencia que nunca olvidarán.
 
Sábado 12 de octubre, a las 13:00, en Zentral Café Teatro.
 
 
Bertín Osborne: acompañado de sus músicos y mariachis, Bertín Osborne, llega a Baluarte para ofrecer un concierto vibrante en el que repasará sus grandes éxitos y las nuevas canciones de su último disco de estudio, Yo debí enamorarme de tu madre, integrado por rancheras.
 
Sábado 12 de octubre, a las 20:30, en el auditorio Baluarte.
 
 
'Perfectos desconocidos': siete amigos se reencuentran en una cena en la que deciden jugar a un juego extraño y arriesgado: ponen sus smartphone sobre la mesa y al grito de "no tenemos nada que ocultar", deciden compartir los mensajes y las llamadas que cada uno de ellos reciba durante la noche…

Sábado 12 de octubre, a las 20:00, en el Teatro Gayarre.
Domingo 13 de octubre, 19:00, en el Teatro Gayarre.
 
 
'Cabaret paranormal': un espectáculo, dos objetivos y un sólo cuerpo. Cabaret Paranormal es una tragicomedia muy fresca donde Violette, la gran artista de varietés, intenta llevar a cabo su espectáculo. Esther, su hermana gemela y escritora de novelas románticas paranormales, quiere terminar su gran obra.
 
Días 13, 18, 19, 20 y 25 de octubre, a las 20:00, en la Escuela Navarra de Teatro.
 
 
Encuentro de otxotes: el II Encuentro de Otxotes Ciudad de Pamplona es un certamen monográfico para recuperar la música otxote, despertar el interés por ella y recordar una tradición. Participan los otxotes Ozenki de Gipuzkoa, Atorki Femenino de Bizkaia, Gizondok de Pamplona y Enara de Baiona.
 
Domingo 13 de octubre, a las 12:30, en el Palacio del Condestable.
 
 
John Mayall: amante del blues de Chicago, Mayall fundó su primer grupo en 1955, The Powerhouse Four, y posteriormente su banda más conocida, The Bluesbreakers, en la que contó con la colaboración de  jóvenes guitarristas como Eric Clapton, Peter Green y Mick Taylor entre otros.
 
Domingo 13 de octubre. a las 20:30, en Zentral Café Teatro.

Location

Opening hours, dates and guide prices. We recommend you confirm with the entity in question.