To see and do

Agenda de Pamplona - del 1 al 15 de junio

Pilgrim's Way to Santiago
Fiestas, traditions and events of interest / Cultural event

Multimedia

Agenda de Pamplona - del 1 al 15 de junio - Ballet Nacional de Cuba
icono pie de fotoBallet Nacional de Cuba
Agenda de Pamplona - del 1 al 15 de junio - Festival Turmalina Music & Wine Fest
icono pie de fotoFestival Turmalina Music & Wine Fest
Agenda de Pamplona - del 1 al 15 de junio - Día de los archivos
icono pie de fotoDía de los archivos
Agenda de Pamplona - del 1 al 15 de junio -
icono pie de foto"Lehman Trilogy"

Meteorology

Ballet Nacional de Cuba La ciudad de Pamplona es sinónimo de música y gastronomía. A lo largo del año, numerosos conciertos tienen lugar en la capital Navarra, pero además, muchos festivales relacionados con la gastronomía. Si te encantan ambos mundos, déjate caer por esta gran ciudad durante el mes de junio. Consulta la agenda del 1 al 15 de junio.

INFORMACIÓN DE LOS EVENTOS

Ópera con AGAO: el coro y los solistas de la Asociación Gayarre de Amigos de la Ópera ofrecerán desde los balcones del Ayuntamiento de Pamplona un nuevo recital con una selección de conocidas piezas de ópera y zarzuela con acompañamiento de piano con motivo de la celebración del Día Europeo de la Ópera.

Sábado 1 de junio, a las 13:00, en los balcones del Ayuntamiento de Pamplona.


'La música de tu historia': la música enciende los recuerdos. Gracias a ella los pacientes de Alzheimer y otras demencias pueden recuperar retazos de su historia. Esta es la premisa que sustenta un espectáculo multidisciplinar de artes escénicas que parte de las experiencias vividas en la Clínica Josefina Arregui.

Sábado 1 de junio, a las 20:00, en el Teatro Gayarre.


Farruquito: considerado como "el mejor bailaor de flamenco del nuevo siglo" por el prestigioso diario The New York Times, Farruquito llega a Baluarte con su nuevo proyecto del que el artista afirma que desvela "lo más personal" de sí mismo.

Sábado 1 de junio, a las 20:00, en el Auditorio Baluarte.


Pablo Alborán: tras los éxitos cosechados durante la realización del tour Prometo 2018 a su paso por España y América, Pablo Alborán regresa a Pamplona en la recta final de su gira, dispuesto a entonar junto a sus miles de fans los grandes éxitos de su repertorio.

Sábado 1 de junio, a las 21:30, en el Navarra Arena.


Marea: la banda de rock de Berriozar regresa con un nuevo disco tras un periodo de descanso. Marea presentará El Azogue en una gira con la que recorrerá los escenarios de todo el país, y para la que ha vendido más de 50.000 entradas. Cabe destacar que, para el concierto de Pamplona, no quedan entradas.

Sábado 1 de junio, a las 22:30, en la Ciudadela.


Ballet Nacional de Cuba: la Cenicienta es la única obra de Johann Strauss compuesta expresamente para un ballet. El coreógrafo cubano Pedro Consuegra ha revisado sustancialmente la coreografía para el Ballet Nacional de Cuba, enriqueciendo los aspectos técnicos y dramáticos.

Domingo 2 de junio, a las 19:00, en el Teatro Gayarre.


'Lehman Trilogy': Lehman trilogy cuenta la historia de tres generaciones. Desde que Henry Lehman, hijo mayor de un comerciante judío de ganado, sale de Baviera en 1844, hasta la caída de Lehman Brothers, unos de los mayores bancos de inversión en 2008, que desencadenó la peor crisis financiera en el mundo.

Viernes 7 de junio, a las 20:00, en el Teatro Gayarre.


Día de los Archivos: con motivo de la celebración del Día de los Archivos el próximo 9 de junio, el Archivo General de Navarra celebrará diferentes actividades, como visitas guiadas (el día 7 a las 12:00 y 17:00) o el concierto Música Antigua Española a cargo de Alicia Griffiths y Dorota Grzeskowiak (el día 7 a las 19:00).

Viernes 7 de junio, en el Archivo General de Navarra.


Turmalina Music & Wine Fest: Turmalina es mucho más que un festival de música; es un punto de encuentro, una experiencia de intercambio de conocimientos y convivencia, una cita abierta a la gastronomía y la cultura en general. Es un festival multidisciplinar que aúna música, vino, gastronomía, solidaridad, tendencias y sostenibilidad. Entre los artistas confirmados se encuentran Rozalén, Depedro, Alice Wonder, Lemon y tal, Luis Brea y el miedo, Melenas o Rubén Pozo & Lichis, además del equipo del restaurante Baserriberri. Consulta toda la información del festival aquí.

Sábado 8 de junio, en la Ciudadela.


San Fermin Marathon: un año más vuelve el maratón que transcurre por los puntos más emblemáticos de la ciudad de Pamplona. Comenzará por la Plaza del Castillo en pleno corazón del casco antiguo, para trasladarse posteriormente por la zona de la Ciudadela hacia las afueras de la ciudad, volver bordeando el Paseo Fluvial del Arga, subir por las murallas y los alrededores del recorrido del encierro y finalizar en la emblemática Plaza de Toros.

Sábado 8 de junio, Plaza del Castillo.


Âme & Art: este mercado de diseño y arte independiente que se celebra en distintos espacios de la capital Navarra, crea un espacio fresco e innovador, en donde moda, creación, diseño y artes plásticas se fusionan. La música en vivo y las sesiones de djs están siempre presentes, igual que los talleres para todos los públicos y la gastronomía que bien en forma de food track o en suculentos aperitivos es la encargada de poner la guinda al pastel.

8 y 9 de junio, de 11:00 a 21:00, en Geltoki.


Orquesta Sinfónica Euskadi: Robert Treviño se ha decantado por la música rusa para cerrar la temporada, junto al pianista Alexei Volodin. Volodin, un consumado especialista en la música de Rachmaninoff, se enfrentará al Concierto para piano nº3, considerado uno de los más difíciles de todo el repertorio pianístico.

Martes 11 de junio, a las 20:00, en el Auditorio Baluarte.


Visita guiada a Ultreia: a partir del próximo 12 de junio comenzarán las visitas guiadas a Ultreia, el centro de Interpretación del Camino de Santiago. La actividad incluye un recorrido por parte del Camino de Santiago en Pamplona y la visita al centro, que es pionero en accesibilidad en cuanto a sus contenidos y tecnologías.

Miércoles 12 de junio, a las 17:30, en el Atrio de la Catedral.


Festival Internacional de Bandas IFOB: con motivo de la celebración del centenario de la Banda Municipal de Música La Pamplonesa, entre el 12 y el 16 de junio tendrá lugar el Festival Internacional de Bandas IFOB, que engloba conciertos, desfiles, conferencias, clases magistrales, talleres y una feria de exposiciones: todo alrededor de las bandas de música y en los principales escenarios de Pamplona. Consulta toda la información sobre IFOB aquí.

Del 12 al 16 de junio.

Location

Opening hours, dates and guide prices. We recommend you confirm with the entity in question.

Practical information