Come and spend a day on the farm
Activities and experiencies

Come and spend a day on the farm

En Navarra tienes las 3 opciones que te contamos:

En la granja escuela de Lizaso, los niños podrán ver, tocar y alimentar a los animales. Nos contarán la vida del burro Antonio, de las ovejas, de los cerditos Peggy y Chan y de los conejos de la raza El Gigante de Flandes, los más grandes del mundo. Además nos enseñarán el proceso de elaboración tradicional y actual de la afamada cuajada de la Ultzama, de la que podremos degustar un delicioso chupito, y si nos apetece podremos llevarnos un recuerdo de su tienda que nos ofrece tanto productos de la granja como objetos de artesanía local.

La granja-escuela Basabere de Lezáun dispone de un voladero de aves rapaces, y además conocerás de cerca cabras africanas, cerdos vietnamitas o caballos andaluces, entre otros. Tienes la opción  de realizar la visita de forma libre o guiada; en el segundo caso, puedes combinarla con un aperitivo o un delicioso menú de productos caseros a los que podrá sumarse la realización de un taller infantil de pan, cuajada, reciclaje y todo tipo de manualidades. Y si prefieres algo a la medida cuéntales tu plan y adaptarán la visita a tus necesidades.

Gure Sustraiak, ubicada en la Cuenca de Pamplona, desarrolla estancias y programas específicos de educación medioambiental con un sólido compromiso por mostrar una forma de vida encaminada a la sostenibilidad, el respeto a la naturaleza y un turismo de calidad accesible para todo el mundo.

En la granja-escuela Tudején de Fitero, te mostrarán diversas rapaces del mundo, aves ornamentales como pavos reales o faisanes y algún que otro animal de granja como gallinas o burros.  Existe además un pequeño huerto ecológico y un estanque.  



Desde aquí queremos trasladar a todo el que nos visita nuestra pasión por la naturaleza, y nuestros valores de respeto, igualdad y solidaridad a través del trabajo bien hecho, ofreciendo turismo de calidad y accesible para todo el mundo.

Location

Razones para no perdértela

Razones para no perdértela
Primavera Verano Otoño Invierno

The best moment

Cualquier época del año es buena para visitar una granja-escuela.
How to finish the day

How to finish the day

Tras esta experiencia con el mundo rural, el broche de oro a la jornada lo pondría el alojamiento en una casa rural de Navarra.
Observations

Observations

Consulta las web de cada una de las granja- escuelas para obtener información más detallada de sus actividades.