Aviso Aviso
Due to the measures gradually being taken to manage the coronavirus, many events and scheduled activities are undergoing modification or cancellation. We therefore recommend that you reconfirm the contents published on this website.
Press releases

Press release of 16 Apr 2021

25 días después de iniciarse la convocatoria, ya se han abonado el 92% de las ayudas aceptadas

El Gobierno de Navarra ha anunciado la ampliación del plazo para la presentación de solicitudes hasta el 30 de abril.



El Gobierno de Navarra ha recibido 3.024 solicitudes en esta convocatoria extraordinaria de 2021, dirigida a los sectores del turismo y la hostelería, ocio nocturno, comercio al por mayor vinculado a las anteriores actividades y la de servicios de organización de congresos y asambleas para compensar las afecciones económicas provocadas por el Covid-19.

Más del 70%, son correspondientes al sector de la hostelería y restauración, mientras que el 13% proviene de casas rurales, el 6,3% de hospedajes, el 4,3% de comercio al por mayor, el 2,4% de agencias de viajes, el 1,3% de empresas de actividades, un 0,5% al sector de organización de congresos y eventos y un 0,4 a salas de baile y discotecas.

Teniendo en cuenta la estimación de Hacienda, de las 4.909 empresas potenciales de solicitar las ayudas, lo han hecho casi el 60%. 

La convocatoria extraordinaria de 2021 ha resuelto más de 3000 expedientes en el sector del turismo y la hostelería, de los que se han aprobado 1.613, con un importe exacto de 5.910.972,35 euros, cuyo primer pago se efectuará “en los próximos días”, ha afirmado el Gobierno de Navarra.

La ampliación del plazo para solicitar las ayudas se ha decidido por la existencia de fondos suficientes (el total de las ayudas asciende a 18,5 millones) y para permitir, en aquellos casos en los que se hayan detectado incidencias, que la empresa solicitante pueda subsanar los errores detectados, o actualizar sus datos de Hacienda y Seguridad Social en plazo para presentar una nueva solicitud, según ha explicado el Ejecutivo.

Más información


ÚLTIMOS DATOS DE LAS AYUDAS DE LA CONVOCATORIA 2021

De las 3.024 solicitudes, 810 están en fase de tramitación y ya se han resuelto 2214, el 73,21%. El sector de Hostelería y restauración representan el 70,7% de las solicitudes.

Leer más aquí