Aviso Aviso
Due to the measures gradually being taken to manage the coronavirus, many events and scheduled activities are undergoing modification or cancellation. We therefore recommend that you reconfirm the contents published on this website.
Press releases

Press release of 18 May 2021

Fitur 2021: Recreación virtual de Viana



José Luis Echeverría Arróniz, técnico de cultura y turismo del ayuntamiento de Viana, presentará este nuevo producto turístico, que consiste en la reconstrucción virtual de las ruinas de su famoso castillo. La realidad aumentada permitirá que las personas que visitan la ciudad puedan a través del teléfono móvil hacer una visita virtual de la localidad, tal y como era en la Edad Media.

A través de códigos QR, las personas que visitan Viana podrán a través de la realidad aumentada, visualizar con su Smartphone diferentes momentos del castillo de Viana (fundación de Viana, renacimiento y época moderna) desde distintos ángulos y así poder cómo era el edificio y su evolución a lo largo de los siglos.

Entrevista con José Luis Echeverría Arróniz: “Reconstrucción virtual de la historia del Castillo de Viana desde el s. XIII hasta la actualidad”

“Se trata de un producto novedoso porque permite visualizar la historia a través de la evolución de la protección de la ciudad que ejercía el castillo. Desde el siglo XIII, pasando por el papel de César Borgia en Viana, hasta sus posteriores modificaciones y su estado actual”.
Por ello, “consideramos interesante FITUR como escaparate para este micro destino que es Viana, porque se trata de plantar la semilla para que crezca a lo largo del año y se complemente con nuestra presencia como destino turístico en el Camino de Santiago”.