Organise your trip

AGENDA DE PAMPLONA - del 1 al 15 de noviembre

Pilgrim's Way to Santiago
Fiestas, traditions and events of interest

Multimedia

AGENDA DE PAMPLONA - del 1 al 15 de noviembre - Visita Pamplona al completo
icono pie de fotoVisita Pamplona al completo
AGENDA DE PAMPLONA - del 1 al 15 de noviembre - Juego de escape
icono pie de fotoJuego de escape "Secretos de la Taconera"
AGENDA DE PAMPLONA - del 1 al 15 de noviembre - Orquesta Sinfónica de Navarra
icono pie de fotoOrquesta Sinfónica de Navarra
AGENDA DE PAMPLONA - del 1 al 15 de noviembre - Juantxo Skalari y La Rude Band
icono pie de fotoJuantxo Skalari y La Rude Band

Meteorology

Visita Pamplona al completo ¿Estás en Pamplona este puente de Todos los Santos? ¡Qué suerte! Podrás conocer nuestra ciudad, recorrer sus murallas, visitar los monumentos, pasear por los parques, saborear la gastronomía y, cuando termines, disfrutar de todos los eventos y espectáculos que tendrán lugar durante estos días. Y la cosa no queda ahí, porque a lo largo de toda la quincena tenemos planes para todos los gustos. ¿Quieres saber más? Consúlta la agenda del 1 al 15 de noviembre.

INFORMACIÓN DE LOS EVENTOS

'Pamplona al completo': aprovecha tu estancia para conocer todos los secretos de la ciudad haciendo una visita guiada por la Pamplona histórica y monumental. La plaza del Ayuntamiento, las murallas, el recorrido del Encierro o la plaza del Castillo son algunos de los lugares que contemplarás a lo largo de este paseo.

Del 1 al 3 y 9 de noviembre, a las 11:30, en la Oficina de Turismo.


Ciclo Coral Internacional: el Ciclo Coral Internacional de Navarra es una de las propuestas musicales más arraigadas en la comunidad foral, que este año cumple sus bodas de plata. A lo largo de estos años, el Ciclo Coral Internacional de Navarra ha crecido tanto en calidad como cantidad.

Del 1 al 3 de noviembre, en la iglesia de San Francisco Javier.


Semana de la Tortilla de Navarra: los bares ofrecen este producto tradicional y que tanto gusta a todos los públicos con dos diferentes opciones: tortilla de patata tradicional (de patata, huevo, sal, aceite de oliva y cebolla opcional) y tortilla de patata con otros ingredientes.

Del 1 al 10 de noviembre, en algunos bares y restaurantes de Navarra.


Exposición de Cerámicas y pañuelos del Camino: las artistas Gloria Vázquez (ceramista) y Aziza Puch (pañuelos seda) presentan sus colecciones, que podrán verse en el albergue de Jesús y María durante el mes de noviembre. Además, el día 1 a las 19:00 estarán presentes para explicar su trabajo.

Del 1 al 30 de noviembre, de 17:00 a 20:00, en el albergue Jesús y María.


Carrera de las Murallas: los amantes del deporte encontrarán en esta prueba una ocasión inmejorable para practicar ejercicio y, al mismo tiempo, disfrutar de un recorrido inmejorable por las murallas de Pamplona.

Viernes 1 de noviembre, a las 18:00, en la avenida del Ejército.


'Juntos para siempre': espectáculo que presenta un sentido homenaje a dos de las grandes voces de la historia de la música popular mejicana, Rocío Durcal y Juan Gabriel.

Viernes 1 de noviembre, a las 20:30, en el Teatro Gayarre.


Juego de escape 'Secretos de la Taconera': juego de resolución de enigmas al aire libre que se desarrollará en el parque de la Taconera. Se repartirá un mapa y determinados elementos físicos a los equipos participantes (cajas con candados, etc.), con los cuales deberán recorrer un tramo del parque de la Taconera resolviendo enigmas, juegos, adivinanzas y jeroglíficos.

Sábado 2 de noviembre, a las 12:00, en el Portal de San Nicolás.


La M.O.D.A.: la M.O.D.A. (acrónimo de La Maravillosa Orquesta del Alcohol) es es un grupo de música surgido en Burgos hace siete años. Formado por siete componentes, este colectivo combina instrumentos poco habituales como acordeón, saxofón, banjo, mandolina o clarinete con influencias del folk, country, punk y rock and roll.

Sábado 2 de noviembre, a las 21:30, en Zentral Café Teatro.


'Express': espectáculo fresco donde se conjuga el humor con diferentes disciplinas circenses donde destaca la presencia de los portés acrobáticos femeninos, además de técnicas como el mástil chino, la báscula, los equilibrios y el clown.

Sábado 2 de noviembre, a las 19:00, en el Teatro Gayarre.


'La Golondrina': la señora Amelia, una severa profesora de canto, recibe en su casa a Ramón, un hombre joven que desea mejorar su técnica vocal para cantar en el memorial de su madre fallecida recientemente una canción llamada La golondrina.

Domingo 3 de noviembre, a las 19:00, en el Teatro Gayarre.


'Trahisons': Harold Pinter escribió Traición en 1978. La obra cuenta la historia de un clásico trío amoroso, donde Emma lleva siete años engañando a su marido Robert con su mejor amigo Jerry. Esta obra se representa en francés con subtítulos.

Sábado 2 y domingo 3 de noviembre, a las 20:00, en la Escuela Navarra de Teatro.


Belle & Sebastian: la formación, liderada por Stuart Murdoch, es la banda representativa de la generación indie-pop surgida en los 90, a quien The Guardian adjudicó la quinta plaza en su listado las mejores bandas escocesas de la historia.

Lunes 4 de noviembre, a las 20:30, en el Auditorio Baluarte.


Orquesta Sinfónica Euskadi: la música tiene el poder de dar a lo particular un alcance universal. Gustav Holst fue un hombre retraído y aquejado de neuritis que encontró solaz en la filosofía india y en la astrología. De esas fascinaciones nacieron los Himnos corales del Rig Veda y, en especial, Los Planetas, una creación que ha cautivado la imaginación de oyentes desde su estreno.

Martes 5 de noviembre, a las 20:00, en el Auditorio Baluarte.


'Presente': este trabajo aborda el concepto del presente a través de los sentidos y explora la relación del movimiento y la materia con los estímulos como vías de expresión. Este ejercicio en el que la danza, los objetos y la música interactúan entre sí, nos sirve de base para crear una pieza mutante en la que cinco intérpretes construyen su propio espacio escénico.

Jueves 7 de noviembre, a las 19:30, en el Museo Universidad de Navarra.


Primal Scream: la banda escocesa Primal Scream se presentará por primera vez en Pamplona de la mano del festival Santas Pascuas en la sala Zentral. El grupo liderado por el carismático Bobby Gillespie, que ha colgado el cartel de entradas agotadas, llegará a la ciudad con su inconfundible mezcla de rock, psicodelia y la música electrónica más bailable.

Jueves 7 de noviembre, a las 21:30, en el Zentral Café Teatro.


'Growing young': cuatro reconocidos coreógrafos afincados en Holanda, Escocia e Italia firman las cuatro piezas de Growing young, una secuencia de instantáneas que retrata las relaciones humanas. Bajo esta dirección, Dantzaz nos mostrará dos coreografías propias y otras dos que son resultado de la residencia creativa realizada por sus bailarines.

Viernes 8 de noviembre, a las 20:00, en el Teatro Gayarre.


Ainhoa Arteta: Ainhoa Arteta es, sin duda, una de las sopranos españolas más populares y con un prestigio avalado por más de un cuarto de siglo de trabajo sobre los escenarios más importantes de nuestro país y del mundo. Una larga e inteligente carrera que ha consolidado en los últimos años.

Viernes 8 de noviembre, a las 20:00, en el Auditorio Baluarte.


El Kanka: en la gira Donde caben dos, caben tres El Kanka repasará con toda su banda las canciones más importantes de su discografía: Lo mal que estoy y lo poco que me quejo (2013), El día de suerte de Juan Gómez (2014), De pana y rubí (2015) y El arte de saltar (2018).

Viernes 8 de noviembre, a las 21:30, en Zentral Café Teatro.


Juantxo Skalari + La Rude Band: Juantxo Skalari prepara para el 2019 una gira especial entre Europa, América y parte de Asia donde celebrará 25 años de vida musical ininterrumpida. Aunque primero fue con la formación Skalariak, es ahora, como Juantxo Skalari & La Rude Band, con la que se sube a los escenarios.

Sábado 9 de noviembre, a las 21:00, en Zentral Café Teatro.


'Próximo': Elián y Pablo protagonizan una historia de amor a distancia y, poco a poco, cada uno se convierte en lo único que tiene el otro, pero lejos, sin tocarse... Claudio Tolcachir nos muestra escénicamente cuán lejos podemos estar los unos de los otros estando muy cerca y cuán próximos estando tan lejos.

Domingo 10 de noviembre, a las 19:00, en el Teatro Gayarre.


'Just for the money': una historia del circo nos invita a reflexionar sobre la relaciones laborales y familiares a través de dos familias del circo. Un espectáculo híbrido entre el circo, la danza y la performance.

Del viernes 8 al domingo 10 de noviembre, a las 20:00, en la Escuela Navarra de Teatro.


'STRPTS': un espectáculo de cine en vivo que combina diferentes técnicas teatrales como objetos, títeres, sombras y actores con la creación, manipulación y proyección en vivo de imagen y sonido.

Del jueves 14 al domingo 17 de noviembre, a las 20:00, en la Escuela Navarra de Teatro.


'Fugas' + 'Serenity Suite': Fugas interroga la idea de grupo, formula nuevas formas de relación y articula distintos tipos de dependencia. Por su parte, Serenity Suite trata el tema del paso del tiempo de manera sutil, sin gravedad.

Jueves 14 de noviembre, a las 12:00, en el Museo Universidad de Navarra.


Orquesta Sinfónica Navarra: la Orquesta Sinfónica de Navarra presenta esta semana obras de Fauré, Cañizares y Strauss. A la batuta estará Josep Pons y como solista contaremos con el talento del guitarrista José Manuel Cañizares.

Jueves 14 y viernes 15 de noviembre, a las 20:00, en el Auditorio Baluarte.


'No hay flores inútiles': no hay flores inútiles es el último espectáculo del coreógrafo Marco Blázquez producido por Elephant in the Black Box. Una co-creación con textos de la poetisa Nuria Ruiz de Vinaspre y dramaturgia de la actriz y directora de escena Paula Soldevilla. Articulada en torno al mundo onírico de Federico García Lorca, propone una mirada al pasado sin perder la línea del horizonte.

Viernes 15 de noviembre, a las 19:30, en el Museo Universidad de Navarra.


'La nieta del señor Linh': Lluis Homar regresa de nuevo a nuestro escenario. En esta ocasión interpreta todos los papeles del montaje (el narrador, el señor Linh y el señor Bark) y juega con todos los recursos escénicos: acción dramática, palabras, imágenes, música, sonido, proyecciones... llevando a escena una historia sobre la soledad y el anhelo de comunicarse con los demás.

Viernes 15 de noviembre, a las 20:00, en el Teatro Gayarre.


Lágrimas de Sangre: la sinceridad con uno mismo y con el oyente es uno de los pilares que han guiado a Lágrimas de Sangre en la creación de su último disco, que presentan en Pamplona.

Viernes 15 de noviembre, a las 21:00, en el Zentral Café Teatro.


Estopa: los hermanos David y José Muñoz celebran 20 años de trayectoria musical con su banda Estopa por todos los escenarios de España y con la publicación de un nuevo álbum.

Viernes 15 de noviembre, a las 21:30, en el Navarra Arena.

Location

Opening hours, dates and guide prices. We recommend you confirm with the entity in question.