AGENDA DE PAMPLONA - del 16 al 30 de abril - Pamplona
Organise your trip

AGENDA DE PAMPLONA - del 16 al 30 de abril

Pilgrim's Way to Santiago
Fiestas, traditions and events of interest / Cultural event, Gastronomic event

Multimedia

AGENDA DE PAMPLONA - del 16 al 30 de abril - Visita guiada
icono pie de fotoVisita guiada "Cantar, contar y catar una muralla"
AGENDA DE PAMPLONA - del 16 al 30 de abril - Visita guiada
icono pie de fotoVisita guiada "Grandes parques: La Taconera"
AGENDA DE PAMPLONA - del 16 al 30 de abril - Catas armonía
icono pie de fotoCatas armonía
AGENDA DE PAMPLONA - del 16 al 30 de abril - Karrikadantza en el Rincón del Caballo Blanco
icono pie de fotoKarrikadantza en el Rincón del Caballo Blanco

Meteorology

Visita guiada No te pierdas los eventos de Semana Santa que nos trae la segunda quincena de abril, cargada de visitas guiadas, actividades programadas y una rica oferta cultural que harán que Pamplona sea más atractiva que nunca. Consulta la agenda de la ciudad del 16 al 30 de abril.


Información de los eventos


Visitas guiadas especial Semana Santa: aprovecha tu estancia para conocer todos los secretos de la ciudad haciendo una visita guiada por la Pamplona histórica y monumental.

Consulta toda la información sobre las visitas guiadas .


Erdi Aroko Artea Museoan: en esta visita, que forma parte de todo un ciclo de visitas guiadas por la ciudad, se analizarán las principales referencias románicas y góticas del Museo de Navarra. La visita está limitada a 25 personas, por lo que resulta necesario inscribirse previamente. Visita en euskera.

Miércoles 17 de abril, a las 12:00, en el Museo de Navarra.


Catas armonía: una gran oportunidad de descubrir los sabores de esta tierra y profundizar en el conocimiento de los vinos navarros. Estas catas estarán dirigidas por un enólogo y por un gastrónomo profesional que nos introducirán en el mundo del vino y desentrañarán los secretos del maridaje.

Día 18 de abril, a las 19:00, en el Hotel Blanca de Navarra.
Día 20 de abril, a las 19:00, en el Hotel Pamplona Catedral.


Visita guiada 'Cantar, contar y catar una muralla': esta visita teatralizada nos acercará a la historia de Pamplona a través de un paseo muy especial por sus murallas. Acompañados por un divertido personaje, conoceremos Pamplona y sus tradiciones, su cultura y su identidad en una visita en la que la música y la gastronomía jugarán un papel muy importante.

Viernes 19 de abril, a las 19:30, en el Rincón del Caballo Blanco.


Visita guiada 'Grandes parques: La Taconera': enmarcadas en el festival Pamplona es flor, que incluye diferentes actividades a lo largo de la primavera, se encuentran estas visitas guiadas a los principales espacios verdes de la ciudad. En esta ocasión nos acercaremos a la Taconera, el más antiguo de los jardines de Pamplona, y hogar de numerosas especies de árboles, plantas y animales.

Sábado 20 de abril, a las 11:00, en el Kiosko de la Taconera.


Visita guiada 'La historia de Pamplona para niños': de forma amena y educativa, esta visita guiada adaptada al público infantil recorrerá el lienzo de la muralla renacentista de Pamplona para acercar a los más pequeños la historia de la ciudad. Durante la visita, contaremos con la participación de un divertido personaje.

Domingo 21 de abril, a las 11:00, en el Rincón del Caballo Blanco


Karrikadantzas: el Rincón del Caballo Blanco, enclave emblemático de nuestras murallas, volverá a convertirse en escenario de las karrikadantzas, una alegre muestra del folclore local pensada para que los asistentes participen en ella y se unan al baile, acercándose de este modo a nuestra cultura.

Domingo 21 de abril, a las 12:00, en el Rincón del Caballo Blanco.


Bob Dylan: este extraordinario icono cultural, regresa a España y su primera parada será Navarra Arena. Con un repertorio que ha ido variando a lo largo del tiempo, Dylan recorrerá su extensa discografía sin olvidarse de algunos de sus grandes éxitos, considerados ya himnos y patrimonio de la cultura histórica musical.

Jueves 25 de abril, a las 21:00, en el Navarra Arena


Orquesta Sinfónica Navarra: el único concierto para violín que Tchaikovsky compuso se encuentra, por su intensidad dramática y emocional, brillante virtuosismo, belleza melódica y energía rítmica, en la cima del repertorio. Reto solo apto para los más grandes que interpretará el violinista francés Amaury Coeytaux junto a la Orquesta Sinfónica de Navarra.

Jueves 25 y viernes 26 de abril, a las 20:00, en el Auditorio Baluarte.


Alfred García: 1016 es el primer álbum de estudio del cantante y compositor Alfred García. Su título rinde homenaje al número que le asignaron a Alfred en el casting del popular programa de televisión OT 2017, a través del cual se dio a conocer en toda España, cautivando a la audiencia con su desbordante talento y mágica personalidad.

Viernes 26 de abril, a las 21:00, en Zentral Café Teatro.


'Leyendas cosacas': desde finales del siglo XV los cosacos fueron conocidos por su ejército y su caballería. Hoy, su fama mundial se debe a su danza: por el color, la fuerza, el temperamento y, sobre todo, por los saltos acrobáticos. La Compañía Estatal de Danza Cosacos de Rusia realizará un repaso por la historia y tradiciones de las regiones donde vivían los cosacos.

Sábado 27 de abril, a las 20:00, en el Auditorio Baluarte.


Latxatarra + Cuatro Madres: Latxatarra, banda pamplonesa heredera del legado musical de Escarabajos, presentará su nuevo disco al que han titulado Excarabajos a modo de homenaje. En la cita estarán acompañados por Cuatro madres.

Sábado 27 de abril, a las 20:30, en Zentral Café Teatro.


Compañía de Danza de la Ópera de Göteborg: el auditorio Baluarte acogerá dos espectáculos novedosos: Skid, la propuesta de Damien Jalet sobre un escenario con una inclinación de 34 grados que juega con humor y peligro; y Autodance, que integra la danza, el techno y la técnica.

Martes 30 de abril, a las 20:30, en el Auditorio Baluarte.
 
 
Festival Pamplona es Flor - Iruña Loretan: nace para mostrar la naturaleza y los colores de una ciudad que vive y disfruta sus jardines. "Joyas silvestres, barrios de colores, naturart o fuentes floridas", son solo algunas de las secciones del amplio programa con numerosas actividades y eventos programados que invitan a disfrutar de la primavera. Consulta el programa del Festival Pamplona es Flor - Iruña Loretan.

Del 22 de marzo al 12 de mayo.

Location

Opening hours, dates and guide prices. We recommend you confirm with the entity in question.