Organise your trip

Certamen de Arte Efímero "Des-Adarve"

Festivals and events

Multimedia

Certamen de Arte Efímero
icono pie de fotoCertamen Des Adarve
Certamen de Arte Efímero
icono pie de fotoDes Adarve Tudela
Certamen de Arte Efímero
icono pie de fotoPalacio del Marqués de Huarte. Tudela

Meteorology

Certamen Des Adarve Cada año, en el mes de septiembre, varios escenarios de la ciudad de Tudela se convertirán en sede del "Certamen de Arte Contemporáneo Des-Adarve" mediante el cual se quiere poner en valor el patrimonio histórico de la ciudad a través de la participación ciudadana y nuevas formas artísticas. Dichos escenarios se convierten así en sede del "Certamen de Arte Efímero Des-Adarve" desarrollando la temática anual propuesta.

Para ello artistas jóvenes, menores de treinta años, tienen la oportunidad de realizar una serie de instalaciones en distintos espacios de valor cultural, histórico o simbólico de la ciudad pero que muchas veces no son tan conocidos, de acuerdo a una temática anual. Además de los montajes, el Certamen se complementa con una serie de actividades paralelas para todos los públicos como visitas guiadas, charlas, talleres, actuaciones de danza, música o cine.

El nombre de este proyecto responde a la denominación de los callejones sin salida o adarves, habituales en las antiguas ciudades musulmanas y que todavía hoy se pueden leer sus trazas en el casco histórico de la ciudad; así pues Des-Adarve consiste en abrir la ciudad al público para mostrar la creatividad del arte contemporáneo.

Location

Opening hours, dates and guide prices. We recommend you confirm with the entity in question.