Geocaching en Navarra
Activities and experiencies

Geocaching en Navarra

 
¿Todavía no conoces qué es eso del Geocaching? No pasa nada… nunca es tarde para probar nuevas experiencias.
 
¿Qué es?
Lo primero que has de saber es que se trata de un juego mundial de búsqueda de tesoros al aire libre. A los tesoros se les llama "cachés o geocachés" y hay más de dos millones de tesoros escondidos por todo el mundo.

¿Cómo se juega?
Para empezar a jugar hay que descargarse y registrarse en  la aplicación Geocaching.com. Ésta te irá dando las coordenadas para encontrar el caché que buscas. En la aplicación verás también pistas y comentarios de otros buscadores que te podrán ayudar.
 
Los cachés y las reglas del juego
Tienen distintos tamaños, formas y grado de dificultad para encontrarlos. Por ejemplo, pueden estar escondidos en recipientes del tamaño de un tapón,  o de una cajita del tamaño de una mano. En ellos, siempre  encontrarás como mínimo, un "libro de registro" (Logbook) donde podrás firmar una vez lo hayas encontrado y a veces pequeños regalos (como una canica, una chapa,…) ojo! si coges el regalo, debes dejar algo a cambio de igual o mayor valor. Una vez hecho el cambio, se deja el tesoro en su sitio y subimos nuestra experiencia a la aplicación para que sea útil a otros buscadores.  Si no consigues encontrar el tesoro, también puedes contar tu experiencia porque seguro que otro participante puede echarte un cable.

Mientras estés buscando un caché, tienes que tener cuidado con los muggles, las personas que no practican el geocaching, porque no se deben eneterar que estas buscando tesoros ni del escondite de estos. Algo bastante difícil si vas acompañado de niños, pero eso sí, son los que mejor se lo van a pasar.
 
Recuerda, que cuando encuentres un tesoro, debes dejarlo todo tal y como estaba para que el próximo participante también lo pueda encontrar.

¡A jugar!
Ahora que ya sabemos todos los pasos para iniciarnos en el mundo de geocaching, solamente nos queda proponerte que vayas en busca de los tesoros de Navarra, ¡hay más de 40 cachés escondidos!

¿Te animas? Estas son las propuestas:

• La Ruta de los Castillos y Fortalezas de Navarra cuenta con 19 hitos donde se han escondido 16 cajas camufladas, que incluyen juegos de pistas que deben descifrarse para encontrar el tesoro. Si lo consigues, te darán el diploma de "conquistador de castillos!
 
• La Ruta del Románico de Navarra cuenta con 54 hitos emblemáticos que esconden 18 cachés. Si logras encontrarlos todos, pasarás a la segunda fase que te conducirá al tesoro final.
 
• Las 5 Vías Verdes de Navarra también te sorprenderán con tesoros escondidos en sus 120km de recorrido. En bici o a pie, te sorprenderán los paisajes y los cachés de la ruta.
 
 
¡Disfruta de la aventura!



Razones para no perdértela

Razones para no perdértela
Primavera Verano Otoño Invierno

The best moment

Cualquier época del año es un buen momento para salir a la "caza de tesoros".
How to finish the day

How to finish the day

Completa la jornada conociendo los rincones más interesantes de cada zona de Navarra.
Observations

Observations

Necesitas bajarte la aplicación de Geocaching para poder encontrar los tesoros.