Activities and experiencies

Wine tourism activities

Navarra es tierra de vinos. Para conocerlos te proponemos numerosas actividades y experiencias que te permitirán disfrutarlos en familia, en pareja o con tus amistades en todos los sentidos: tocándolos, oliéndolos, y sobre todo, degustándolos... no te pierdas las actividades que se realizan durante todo el año en las bodegas y en sus viñedos y deleita tu paladar con un buen vino navarro.


VISITAS GUIADAS A BODEGAS
¿Te gustaría conocer el proceso de elaboración del vino? Te animamos a visitar una bodega para conocer el ritual que sigue el vino hasta llegar a nuestras mesas. En las visitas, te mostrarán los viñedos, las instalaciones y la maquinaria utilizada en el proceso. Y para terminar la visita con buen sabor de boca, tendrás la oportunidad de realizar una cata de vino que en ocasiones estará acompañada de la degustación de productos de la tierra.



ACTIVIDADES ENOTURÍSTICAS

Si la vista a la bodega se te queda corta, te presentamos otras experiencias relacionadas con el vino.
  • La Ruta del vino de Navarra en primavera

    La Ruta del Vino de Navarra recoge una cuidada selección de bodegas y establecimientos turísticos de gran calidad que te invitan a saborear los placeres de la buena vida y a conocer la cultura del vino de nuestro territorio.
  • "Románico y vino en Tierras de Irantzu". Los domingos 2 y 9 de junio,  (+info)
  • "Sed de explorador" incluye un recorrido por viñedos en 4x4 descapotable y una visita a la bodega con cata de  3 vinos.
  • Bodega Unsi, Olite. A partir de marzo, de lunes a sábado. Reservas en 948741273 y en Guiarte.
  • "Paseo al viñedo en carreta de caballo" acompañados de un experto viticultor que te introducirá en el mundo de agricultura ecológica y biodinámica. Incluye cata comentada de vinos y mosto en la viña.
    Bodegas Lezaun, Lacar. Mínimo 8 personas, máximo 12. Reservar con antelación en el 948 541 339 o en info@lezaun.com.
  • "Visita al Señorío de Otazu" recorrido de 120 minutos que incluye la "Visita Pago de Otazu", además de un paseo por el histórico Señorío medieval de Otazu.
    Bodegas Otazu, Pamplona. Visitas martes, jueves y sábados a las 11 o 11:30. Reservar con antelación en el 948 329 200, en info@otazu.com y en Otazu.
  • "Juega a ser enólogo" con esta interesante actividad los visitantes tendrán la oportunidad no sólo de descubrir uno de los secretos mejor guardados en la elaboración de vino, sino además, poner a prueba todos sus conocimientos sobre vinos.
    Bodegas Otazu, Etxauri. Visitas martes, jueves y sábados a las 11 o 11:30. Reservar con antelación en el 948 329 200, en info@otazu.com y en Otazu.
  • "Juegos de catas" se empezará con la actividad de ensamblaje "Haz tu propio vino". cata a ciegas para diferenciar un vino tinto, blanco y rosado, taller de aromas y saber diferenciar añadas de vino Pago de Larrainzar, de otras zonas y gamas de precios.
    Bodegas Pago de Larrainzar, Ayegui. Reservar con 7 días de antelación en el 948 550 421 y en info@pagodelarrainzar.com.
  • "Visita a la obra de Rafael Moneo y paseos en todoterreno", visita el conjunto histórico y la obra de Rafael Moneo, con paseos en todoterreno por la finca, cruzando el río Ega hasta una terraza natural de piedra.
    Bodegas Arínzano, Arínzano. Reservar con antelación en el 948 555 285 o en cgarro@arinzano.com
  • "Paseos por los viñedos en un Hummer militar" una forma diferente para entender a pie de viña el ciclo de la vid, las técnicas de viticultura, las diferencias entre variedades, los tipos de suelo, la influencia del clima...
    Bodegas Manzanos, Azagra. De lunes a domingo, a las 10. Máximo 3 ocupantes por vehículo (se dispone de 2 Hummers). Reservar con antelación en el 948 692 500 o en info@manzanos.com
  • "Catas con productos Reyno Gourmet y vinos D.O. Navarra". Del 1 de julio al 31 de agosto. Diferentes hoteles de Pamplona ofrecen catas en las que degustar productos como el espárrago, la alcachofa, el pimiento o el aceite, todos ellos con D.O. Navarra.


ACTIVIDADES EN ÉPOCA DE VENDIMIA
  • "Vive la vendimia" en septiembre y octubre las personas participantes se encargarán de seleccionar la variedad de uva y parcela. Seguidamente se almorzará en el viñedo con txistorra, panceta, productos de la huerta a la parrilla y degustación de vinos, y finalizará la actividad con la selección manual de uvas y el despalillado para llenar las barrica de vinificación.
    Bodegas Lezaun, Lacar. Mínimo 12 personas, máximo 25. Reservar con antelación en el 948 541 339 o en info@lezaun.com.
  • "Vendimia en familia": el Centro de Turismo Rural Beitu, en Beire, a tan solo 4 km de Olite, te ofrece la oportunidad de vivir la vendimia en familia: recoger la uva en el campo, pisarla, estrujarla, embotellar la recolecta y llevártela a casa. Precio 15€, con comida a la brasa incluida.


BODEGAS CON RESTAURANTE
  • Bodegas Lezaun: el asador restaurante de las Bodegas Lezaun es un espacio acogedor y singular situado en el corazón de la bodega (+info).
  • Bodegas Castillo de Monjardín: restaurante en el que podrás degustar las especialidades gastronómicas de Navarra (+info).
  • Bodegas Aroa: el restaurante Aroa Bodegas es el lugar perfecto para disfrutar de una propuesta gastronómica cuidada, donde prima la calidad del producto, la sencillez y las buenas elaboraciones (+info).
  • Bodegas Pago de Cirsus: difruta del desayuno, la comida o la cena en el restaurante de las bodegas Pago de Cirsus, donde las visitas del lugar harán que la experiencia sea plena en todos los sentidos (+info).
  • Bodegas Manzanos: el restaurante de estas bodegas ofrece unas vistas espectaculares a la sala de barricas (+info).
  • Bodegas Príncipe de Viana: disfruta de un menú de lujo degustando las verduras de la Ribera acompañado con un buen vino de la bodega. (+info).


Razones para no perdértela

Razones para no perdértela
Primavera Verano Otoño Invierno

The best moment

En época de vendimia, consultar
How to finish the day

How to finish the day

Make the most of all these autumn activities to sample the Navarra cuisine.

Observations

Observations

Book in advance by phoning the companies directly.