Are you looking for somewhere to stay during your visit? Consult all the options and manage your booking.
Here you will find the must-see places and recommendations for activities and experiences to make sure you get the very most out of your trip to Navarre.
Locate your resource on the map and use the search engines to look for timetables, prices, files...
Necesitas poner a punto el cuerpo y la mente siempre, pero ahora más que nunca. Y qué mejor que poder conectar con la naturaleza observándola, caminándola, tocándola, respirándola… Conecta con la esencia de las cosas, con el origen de lo que comes y de lo que bebes.
¿Y para qué? Pues para conectar con tu interior, y a la vez, para des-conectar.
Y si encima lo haces descansando en alojamientos que ayudan por su belleza, por su entorno y por los servicios que te ofrecen para mimarte bien, o en restaurantes donde van a seguir escrupulosamente las medidas Covid y van a ofrecerte los mejores productos, va a ser difícil que no lo consigas.
Eso es lo que puede ofrecerte Navarra, un destino natural y no masificado, ideal para que te escapes cualquier fin de semana y recargues las pilas con su efecto de tranquilidad, limpieza y exclusividad.
Navarra te cuida y quiere que sientas su "efecto de bienestar".
Si lo que buscas son terapias con aguas minerales, en Navarra encontrarás el balneario de Elgorriaga, que cuenta con las aguas más saladas de Europa. Prueba a flotar como en el mar Muerto en su “flotarium” y déjate mimar con sus tratamientos. Y disfruta del precioso entorno verde de Baztan- Bidasoa en el que se ubica. Regálate un día porque tu cuerpo y tu mente lo agradecerán.
¿Qué tal descansar en alojamientos con encanto? Una antigua fábrica de harina rehabilitada, un increíble spa con vistas en tu habitación, un precioso caserío del siglo XVII, estar a pocos metros del castillo de Olite, experiencias a la carta… Encontrarás este popourri de tentadoras opciones en los hoteles Nobles del Reyno.
¿Y hospedarte en acogedores hoteles rurales cuyo leit motiv es ofrecerte un trato cercano y el mejor servicio, y cuya filosofía es trabajar por un turismo amable, sostenible y no masificado? Entonces no te pierdas los hoteles Reckrea. Te acercarán a las tradiciones de su zona, a su artesanía, a sus paisajes y a su cultura mostrándote el valor de las pequeñas cosas.
También algo diferente y muy especial puede ser hacer un retiro espiritual en el bello monasterio de Leyre. Si buscas un lugar con historia que invite al silencio, al recogimiento y a la paz, pudiendo además escuchar cantos gregorianos; esta puede ser una buena alternativa.
Navarra cuenta con muchos alojamientos de calidad muy bien valorados para disfrutar de una estancia genial entre los que seguro que encuentras uno que te haga decir: ¡sí quiero!
CONOCE A LOS NOBLES DEL REYNOPorque si estás buscando cosas buenas, no puedes dejar de lado uno de los mayores placeres de este mundo, que es olvidarte de todo para centrarte en formas, colores, temperaturas y, sobre todo, en sabores que te trasladarán a otro mundo… Así, sin más rodeos, prueba un Restaurante del Reyno. Porque detrás de ellos están cocineras y cocineros con prestigio que respetan la identidad de Navarra y seleccionan para sus creaciones vanguardistas la mejor materia prima.
Además habrás oído que en Navarra se come muy bien, por eso no será difícil que consigas satisfacer tus deseos en muchos restaurantes que te encontrarás por el camino. Algunos tradicionales, otros innovadores, todos ellos con mucha proyección… Consulta tus plataformas de referencia y conócelos también.
Y otra opción muy pero que muy saludable, son los restaurantes slow food. Esos que utilizan alimentos principalmente ecológicos de productoras de un radio inferior a 100 km, con esa filosofía de respeto al medio ambiente que tanto nos gusta y tan necesaria es… Come rico, sano y con buena conciencia.
Has descansado, le has dado un gustazo al paladar –o varios…–, te han cuidado bien y ahora toca llenar los ratos libres. Con silencio, con meditación, con una buena conversación, con un buen libro, con nada… O con actividades que te ayudarán a ese anhelado objetivo: encontrarte bien y volver con la mejor de las sonrisas y el bote de las ilusiones bien cargadito.
Una muy fácil que tenéis al alcance de la mano es salir a caminar. Descubrir los paisajes apacibles de Navarra; volver a ver ovejas, caballos, burros; hablar con las gentes auténticas de los pueblos; saltar regatas; observar los frutos, y las luces y las sombras del bosque; escuchar el sonido del agua y de los pájaros; abrazar un árbol y cargarnos de energía… ¿Fácil no? Y más en Navarra, que allá donde estés tienes un sendero. Vías verdes, rutas temáticas, tramos del Camino de Santiago, mil recorridos para hacer andando o en bici.
Y también tienes propuestas para la práctica del Nordic Walking, la marcha con bastones que, además de cuidar tu salud, hará que conozcas más a fondo la historia y el rico patrimonio de las Tierras de Javier, lugar en que se han ubicado los cuatro primeros centros de Navarra con recorridos de distintos niveles para que puedas elegir a tu gusto.
Y luego están esas actividades que te harán descubrir el auténtico sabor de los mejores productos locales: la miel, la sal, el queso, el vino… Así como elaboraciones tan locales como los talos. ¡Incluso puedes sentir cómo es la vida de los pastores!
Como guinda del bienestar, encontrarás propuestas que te ayudarán a conectarte con tu propia esencia y con la naturaleza, para llenarte de endorfinas y volver a casa con una buena energía. ¿Cuáles te proponemos? Experiencias como el Shinrin Yoku, practicar yoga o meditación en increíbles entornos naturales.
Si nos haces caso descubrirás, cuando menos te lo esperes, que una grata sensación recorrerá tu cuerpo y se dibujará una sonrisa en tu cara.
Y pensarás ¿será por el "efecto Navarra"?