Are you looking for somewhere to stay during your visit? Consult all the options and manage your booking.
Here you will find the must-see places and recommendations for activities and experiences to make sure you get the very most out of your trip to Navarre.
Locate your resource on the map and use the search engines to look for timetables, prices, files...
¿Qué? ¿No?
Tenemos algo que contaros.
Dejad estos meses atrás, que ya es hora. La familia necesita un reencuentro en plena naturaleza. Un tiempo solo para ella, en la que poder mimarse y estar cerca, disfrutando de la compañía y del entorno.
El verde de su naturaleza, los paisajes infinitos, la historia, las actividades, la paz de los
alojamientos rurales… Todo juega a vuestro favor.
Navarra os espera con su efecto.
¿Lo vemos?
Atrás quedan el ruido, la contaminación urbana, las masificaciones y los paisajes industriales.
Cuando miráis al frente, ya físicamente en Navarra, empezáis a degustar el sabor de lo que está por venir.
Los rayos de luz entran salvajemente en un bosque ubicado a tan solo unos kilómetros a pie de vuestra casita rural en pleno Valle del Baztan, de Salazar o de Leitzaran, por ejemplo. Da igual: sea el que sea el destino, es el lugar elegido para pasar las noches de este reencuentro al estilo navarro.
Aquí las casas rurales envueltas por una atmósfera natural que os hace olvidar por completo vuestra residencia habitual. Aquí está todo lo que necesitáis:
Y es que Navarra es paz y calma. Y mucha, mucha naturaleza y paisajes.
Es ríos, grandes caseríos, bosques llenos de vegetación, prados y pueblos pintorescos como Elizondo, Zugarramurdi, Ochagavía, Roncal, Iraizotz o Puente de la Reina, que no dejan indiferentes ni a jóvenes ni a mayores.
Es paisajes de postal, historias de cuento y vegetación exuberante, todo ello con un inconfundible sello de identidad propia.
¿Se os ocurre un destino mejor para establecer el campamento base familiar?
Hay pocas cosas en el mundo que hagan más ilusión a niñas y niños que pasar un día completo en un parque de aventuras y ocio.
Y si, además, ese parque cuenta con espacios dedicados a personas adultas, restaurantes y actividades para que toda la familia disfrute al completo… Pues mucho mejor, ¿no?
Sendaviva e IrriSarri Land: dos opciones, un objetivo.
Diversión asegurada en uno de los parques de ocio más grande de la península. En El Pueblo, La Feria, El Bosque y La Granja coexisten 800 animales de 200 especies distintas, en un lugar volcado en la conservación de razas navarras en peligro de extinción.
Emoción y naturaleza van de la mano en un parque lleno de aventuras para toda la familia: la
tirolina más larga de Navarra (¡900 metros!), las rutas por la naturaleza, los paseos a
caballo y las actividades acuáticas son solo una parte de la grandeza de este centro de ocio
en clave natural.
Navarra es naturaleza. Nuestra identidad está estrechamente ligada a la madre tierra. Aquí una muestra de ello:
Deleitaros en familia recorriendo los caminos y senderos de un parque natural formado por montañas, valles y un toque de magia . El hayedo encantado, el Nacedero del río Urederra con su color turquesa y las vistas desde el Balcón de Pilatos bien merecen vuestro tiempo en esta tierra.
El segundo hayedo más grande de Europa es música para vuestros oídos y placer a golpe de vista. Un paisaje de leyenda ubicado en pleno Pirineo de Navarra os recibe con 17.000 hectáreas que se mantienen en estado casi virgen. Bosques de robles y hayas, prados, arroyos y torrentes, el famoso embalse de Irabia y una flora exuberante os esperan.
Desde Erratzu parte una ruta entre hayedos y castaños con final en la cascada de Xorroxin, lugar donde la naturaleza se muestra en toda su virtud. El par de horas de recorrido merecen (mucho) la pena. Que hablen las imágenes.
Ya que os marcáis un viaje a Navarra, qué menos que hacer otro en el tiempo, ¿no?
Poniendo rumbo al sur de la provincia no solo os lleva a una latitud ligeramente inferior, sino también al medievo. Lo encontráis en dos de las estructuras más magníficas de nuestro patrimonio: el Palacio de Olite y el Castillo de Javier.
Fascinantes y tremendos a partes iguales.
Lujo y majestuosidad se dan cita en este gigantesco palacio medieval, declarado Monumento Nacional en 1925. Pasear por su interior y recorrer sus torres es hacerlo por siglos de historia de identidad navarra; un punto y aparte para gente de cualquier edad y lugar.
Esta robusta fortaleza medieval del S.X es la cuna del patrón de Navarra, San Francisco Javier. Sus altas torres y particular estructura traen arraigadas una ya tradicional peregrinación conocida como Javierada. Su museo nos revela los secretos del castillo y de la vida del santo.
Vivid en este viaje las mejores experiencias… en el entorno más seguro.
Porque Navarra sigue las medidas exigidas en materia de higiene y seguridad previstas por los organismos oficiales. Qué menos para corresponder vuestra confianza en nuestra tierra, ¿no?
Todo esto (y mucho más) es el “efecto Navarra”.
¡Es hora de que la familia se ponga nuestro tradicional pañuelico!