campeonato-gimnasia-2019

Planes para tu estancia

Antes de nada, ¡os damos la bienvenida a Navarra y a su capital Pamplona!
Estamos encantados de acogeros durante estos días de retos y de emoción. Las competidoras dedicarán mucho tiempo a entrenamientos, pruebas y descanso, pero los acompañantes seguro que disponéis de más tiempo libre y no queremos que os aburráis, así que vamos a proponeros algunos planes para que disfrutéis de vuestra estancia.


DESCUBRE PAMPLONA


Si disponéis de una mañana o una tarde libre, aprovechad para tomar contacto con la ciudad. Pamplona tiene un tamaño ideal para recorrerla a pie y nada mejor que dejarse llevar por las calles de su casco antiguo, visitar la catedral, recorrer el afamado encierro de San Fermín o dar un paseo por las murallas o por los parques de la Ciudadela y de la Taconera.

A la hora de comer, podréis degustar la gastronomía regional en algún restaurante céntrico o saborear alguno de sus deliciosos pinchos. Sus animadas calles o la céntrica plaza del Castillo con sus terrazas son perfectas para tomar algo casi a cualquier hora del día.

Si tenéis poco tiempo, os recomendamos hacer una visita guiada y descubrir la ciudad  de la mano de un guía local.

Consultad aquí toda la información sobre Pamplona.  




PROPUESTAS PARA CONOCER NAVARRA

Os proponemos algunas opciones que dependerán del tiempo del que dispongáis. Los planes de medio día son lugares que se encuentran a unos 30 minutos de Pamplona. Los planes de un día incluyen propuestas que implican desplazamiento de 1 hora.

 


PLANES PARA MEDIO DÍA

Para los amantes de castillos y monumentos:

  • Conoce el precioso Castillo de Olite y aprovecha para acercarte a la villa medieval de Ujué, en la que podrás comer unas deliciosas migas de pastor con vistas al valle.
  • Otra buena opción es visitar el Castillo de Javier y muy cerca el bello monasterio de Leyre ubicado en un entorno privilegiado.

 Para quienes necesiten recargar pilas en contacto con la naturaleza:

  • Pasear por la impresionante foz de Lumbier mientras observáis a los buitres que anidan en sus paredes.
  • Rumbo hacia el norte, os espera el valle de Ultzama. De suaves colinas, salpicadas de pueblos de hermosas y floridas casonas. Aquí podréis impregnaros del ambiente más rural, ver cómo pastan las vacas y ovejas tranquilamente en sus prados o pasear entre robles milenarios como en el Bosque de Orgi

 

PLANES PARA UN DÍA ENTERO

Por el norte, valles verdes y el Pirineo

  • En el valle de Baztan, salpicado de recios caseríos y palacios, destaca su capital Elizondo con una bonita parte antigua y con numerosos comercios tradicionales donde podréis comprar su delicioso chocolate.
  • Cerca de aquí se encuentra el Parque Natural del Señorío de Bertiz con su jardín botánico y paseos entre hayedos.
  • Si os gusta la actividad y soportáis bien el vértigo, el parque de aventuras y naturaleza  Irrisarri Land os encantará.
  • Un imprescindible del otoño es pasear por la increíble Selva de Irati en pleno Pirineo y visitar pueblos tan bonitos como Ochagavia.

Por el Camino de Santiago

  • Si os atrae el Camino de Santiago podéis visitar la mítica Orreaga-Roncesvalles, puerta del Camino en España, o acercaros a los principales hitos del tramo entre Pamplona y Estella-Lizarra pasando por Puente la Reina o la iglesia templaria de Eunate, llena de misticismo y encanto.

Por el sur, Tudela y el desierto

  • Acercaros a la animada Tudela, capital de la Ribera y descubrirla a través del arte urbano de sus calles y su catedral.
  • Aprovechad la ocasión para conocer el desierto de las Bardenas Reales con sus espectaculares formaciones.
  • Otra opción si vais en familia es pasar un día de miedo en Sendaviva, ambientado este fin de semana en Halloween.

Rutas por Navarra
Si necesitáis más información, echad un vistazo a nuestra sección de rutas por Navarra pues seguro que os ayudan en la planificación de vuestro día libre. (+info)

 

NO OS VAYÁIS TODAVÍA... ¡¡AÚN HAY MÁS!!

  • AGENDA TURÍSTICA Y ACTIVIDADES DE OTOÑO . Paseos por senderos o rutas en bicicleta con degustación final, visitas micológicas o exhibición de deporte rural en una bodega, son solo  algunas de las actividades programadas para los días 9 y 10 de noviembre.
  • IDEAL PARA FAMILIAS. Seguro que venís en familia, así que las propuestas que os presentamos aquí también os van a encantar.

Como veis, las opciones son muchas y seguro que no os da tiempo a visitar todo lo que os proponemos, así que esperamos que hayáis triunfado en el campeonato y que esta tierra os deje con un buen sabor de boca como para volver a conocerla a fondo y con más calma.

Suerte en la competición y ¡hasta pronto!