Pressemitteilungen

Pressemitteilung vom 25 Jun 2019

Aprobada una convocatoria de subvenciones para la realización de planes y análisis empresariales en materia de comercio y turismo

Dirigida a entidades locales, asociaciones de comercios y pymes de ambos sectores que pueden presentar las solicitudes hasta el 2 de septiembre



El Gobierno de Navarra en funciones ha aprobado una convocatoria de subvenciones dirigidas a entidades locales, asociaciones de comerciantes y pymes de comercio minorista y turismo que realicen diagnósticos, planes y análisis empresariales en su actividad. El plazo de solicitud finaliza el 2 de septiembre.

La finalidad última de la convocatoria, para el que la Dirección General de Turismo y Comercio destina un presupuesto de 140.000 euros, es revitalizar y dinamizar comercialmente los núcleos urbanos de población y facilitar a las empresas turísticas y de comercio minorista el acceso a un análisis estratégico y a un posterior asesoramiento especializado que permitan mejorar su competitividad.

Destacar como subvencionable la realización de diagnósticos de madurez digital por parte de las pymes de turismo y de comercio, con la finalidad de que puedan mejorar su nivel de equipamiento tecnológico e incorporar soluciones basadas en nuevas tecnologías de la información y comunicación, para optimizar la gestión de sus negocios y adaptarse a los nuevos hábitos de su clientela, que se subvenciona con un 80% con un máximo de 1.500 euros.

La convocatoria relaciona cuatro clases de actuaciones subvencionables con la siguiente dotación presupuestaria:

Planes de impulso y desarrollo de organizaciones empresariales (20.000 euros)

Elaboración de planes de ordenación comercial (40.000 euros)

Diagnósticos y análisis empresariales de pymes comerciales (60.000 euros)

Diagnósticos y análisis empresariales de pymes turísticas (20.000 euros)

Se consideran subvencionables los gastos realizados entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2019.

Las subvenciones se concederán por orden de presentación de las solicitudes.

En el caso de las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica, las solicitudes se presentarán obligatoriamente de manera telemática a través de la ficha correspondiente del catálogo de trámites del Gobierno de Navarra por Internet.

Las personas físicas deben presentar sus solicitudes, preferentemente, por la misma vía anterior. También pueden dirigirse a la Oficina de Registro ubicada en la calle Navarrería, 39 de Pamplona / Iruña, o en cualquiera de las otras oficinas habilitadas para el trámite. En caso de presentar las solicitudes en Correos, deberá comunicarse esta circunstancia al Servicio de Ordenación y Fomento del Turismo y del Comercio remitiendo un correo electrónico a la cuenta comercionavarra@navarra.es.

El plazo de solicitud comienza el lunes 24 de junio y finaliza el 2 de septiembre.