Organisieren Sie Ihre Reise

GR 321 Camino Real - Valle de Roncal

Wandern

Multimedia

GR 321 Camino Real - Valle de Roncal - Burgui
icono pie de fotoBurgui
GR 321 Camino Real - Valle de Roncal - Cueva de Azanzorea, foto de Inizia
icono pie de fotoCueva de Azanzorea, foto de Inizia
GR 321 Camino Real - Valle de Roncal - Llanos de Belagua, foto de Inizia
icono pie de fotoLlanos de Belagua, foto de Inizia
GR 321 Camino Real - Valle de Roncal - Arrakogoiti, foto de Inizia
icono pie de fotoArrakogoiti, foto de Inizia
Burgui
El GR-321 más conocido como Camino Real Roncalés, tiene sus origines en una antigua calzada romana, que durante muchos años se utilizó como vía de comunicación entre los pueblos del Valle de Roncal.

El Camino Real se adentra a Navarra a través de la foz de Burgui, donde siguiendo el curso del río Esca, dirección norte, nos conduce hasta el collado de Arrakogoiti, en la frontera con Francia.

Esta ruta de gran recorrido se divide en 2 etapas y 3 derivaciones que nos permitirán conocer los pintorescos pueblos de este valle tan conocido:

ETAPAS

Etapa 1, de Burgui a Isaba (22,5 km): la ruta parte desde el puente medieval de Burgui siguiendo en paralelo el curso del río Esca. El trazado discurre por tamos de pista, senderos entre pinares y campos de cultivos. En un momento dado, cruzamos la carretera NA-137, pasando a caminar en el otro lado del río, hasta llegar al pueblo de Roncal. Seguiremos dirección norte hasta Urzainqui, donde justo antes de llegar al pueblo, se han colocado pasamanos en algunos tramos erosionados. A continuación, tocará realizar la ascensión más pronunciada de todo el sendero, para terminar descendiendo hasta la localidad de Isaba.

Etapa 2, de Isaba a Arrakogoiti (14,6 km): seguiremos dirección norte, en paralelo al río Belagua. Recorreremos un tramo de carretera y una vez estemos en la cueva del Ibon, el sendero que transcurre entre hayas, nos conducirá a la otra orilla del río hasta llegar a Belagua. Una vez en Belagua, toca volver a cruzar la carretera para afrontar la subida final hasta el collado de Arrakogoiti, pasando por la famosa Venta de Juan Pito. Una vez arriba, podremos disfrutar de la panorámica.

DERIVACIONES



Anreise und Transportmittel

Ausgangspunkt: Puente medieval de Burgui

Endpunkt: Collado de Arrakogoiti

Katalogisierung Pfad: GR

Art der Streckenführung: Erde, Sonstige, Straße

Form: Linear hin/zurück

Die Uhrzeiten, Daten und Preise dienen nur zur Orientierung und sollten besser mit dem Betreiber geklärt werden.

Praktische informationen

  • Bereich Die Pyrenäen
  • Web
  • Thematischer Pfad Fluss-/Quellenweg, Natur
  • Länge 37,1
  • Schwierigkeit Hoch
  • Höhenunterschied 2270
  • Mide 3224