Granja Escuela Ultzama

Agroturismo

Multimedia

Granja Escuela Ultzama
Granja Escuela Ultzama
Granja Escuela Ultzama
Granja Escuela Ultzama

Meteorologie

La granja-escuela Ultzama se encuentra en Lizaso, un pueblecito del pintoresco valle de Ultzama, a un paso de Pamplona, y nos propone una visita muy atractiva sobre todo para los más pequeños.

Primero se visita el gallinero y después los cultivos de la huerta. A continuación se accede a la borda, donde nos presentarán y nos contarán la vida de los distintos animales que habitan en la granja, cerditos, conejos ,yeguas, ocas o vacas entre otros muchos que los niños podrán ver, tocar y alimentar pues si lo desean pueden traerles pan seco y fruta.

Para finalizar, nos enseñan el proceso de elaboración tradicional y actual de la afamada cuajada de la Ultzama, de la que podremos degustar un delicioso chupito, y si nos apetece podremos llevarnos un recuerdo de su tienda que nos ofrece tanto productos de la granja como objetos de artesanía local.

La granja-escuela Ultzama se gestiona como una fundación sin ánimo de lucro que promueve la integración social y la sostenibilidad, por ello el dinero recaudado va dirigido a contratar personas en riesgo de exclusión social o con algún tipo de discapacidad.

Y para quienes visiten la granja, tendrán la oportunidad de comer en el Proyecto Caracol, una escuela Slow Food edificada con criterios en bioconstrucción.

Öffnungszeiten

Todo el año: acceso mediante visita guiada.

Führung

Beschreibung: es necesario concertar la visita con antelación,  a través de la web o del teléfono. La duración aproximada de la visita es de 1h 30min más 30 minutos de taller para aprender a hacer cuajada.

Besichtigungspreis:

  • Adultos, 5€.
  • Menores de 12 años, 3€.
  • Menores de 1 año, gratis.
  • Grupos máximo 25 personas.

Die Uhrzeiten, Daten und Preise dienen nur zur Orientierung und sollten besser mit dem Betreiber geklärt werden.