Attività ed esperieze

Practica el "Trufiturismo"

Perro detectando trufa  
La trufa, codiciado hongo subterráneo, de color oscuro y potente sabor, se recoge de una forma sorprendente, con perros adiestrados, de las mismas entrañas de los bosques de la Sierra de Lóquiz y de la Valdorba. ¿Quieres saber más y convertirte en un experto trufero en solo una mañana? La aventura comienza en el Museo de la trufa de Metauten, donde se explican las características y el mercado de tan preciado manjar. Con la teoría clara, pasarás a la acción y dependiendo de la temporada, podrás participar en:
 
Paseos guiados por las truferas del valle de Allín (todo el año).
Exhibición de adiestramiento de perros.
Caza o recogida de trufa en plantación (en temporada)
Degustación de productos trufados (todo el año)
Ruta trufera: comprende la visita guiada al museo, paseo por las truferas de la Sierra de Lóquiz acompañados por expertos truficultores y búsqueda de la trufa con un perro adiestrado, en una de las truferas del entorno.
 
Y ya con el anhelado hongo en tus manos, cuyo aroma recuerda a la humedad del bosque, aprenderás cómo convertir productos humildes como una tostada de aceite o un revuelto, en un auténtico manjar. Además, podrás comprar trufa y repetir lo aprendido en casa.

Luogo

Razones para no perdértela

Il miglior momento

Si quieres probar trufa en fresco, su recolecta se produce entre los meses de noviembre a marzo.

Come completare la giornata

Sigue catando los productos de la tierra con una visita a Pacharanes Azanza, y conoce la monumental y cercana Estella-Lizarra.
Osservazioni