Propuestas turísticas


09 set 14

Cascante: Cultura, naturaleza, relax y diversión en un enclave estratégico

Una galería porticada de 37 arcos única en Navarra, un paraíso natural para observar aves denominado Laguna Lor, un mirador con olor a romero y un centrotermolúdico son los principales atractivos de la localidad navarra de Cascante. Situada muy cercadel Parque Natural de las Bardenas Reales y con unas impresionantes vistas al Moncayo, Cascante dispone de todos los componentes para disfrutar de una estancia para todos los gustos: cultura, naturaleza, relax y diversión en un entorno inigualable.



Antaño importante ciudad romana, Cascante puede presumir de poder exhibir la Arquería del Romero: una galería porticada con 37 arcos, única en Navarra, que constituye una pieza de indudable valor histórico-artístico. Este vía crucis de ladrillo que protege el paso desde el pueblo hasta la Basílica de Nuestra Señora del Romero alcanza una longitud de 136 metros y destaca por su peculiar adaptación al terreno, trepando por el cerro como si de un tren se tratara.

Al final de esta colina se encuentra el Parque del Romero: un magnífico mirador de la Ribera navarra con todo el valle de Queiles bajo el manto del Moncayo, desde donde pueden contemplarse hasta 17 localidades de Navarra y Aragón. El perfume a romero explica el nombre del lugar.

Observar a las reinas de los cielos

A tan sólo 3 kilómetros de Cascante se sitúa la Laguna Lor, un paraíso natural que cuenta con un pequeño embalse natural recrecido artificialmente. Leyendas centenarias cuentan que esta laguna rodeada de misterio está habitada por hadas que exhalan lamentos o suspiros. La explicación científica a sus risas y silbidos responde a la presencia de aves como el ánade silbón o la gaviota reidora. El entorno es perfecto para la observación de aves, se puede realizarun paseo desde la antigua estación del municipio hasta la Laguna Lor para vislumbrar una bonita panorámica.

Ocio, relax y diversión en la Ribera navarra

A tan sólo media hora de Cascante se encuentran dos de los principales reclamos de la zona: el parque de aventura y diversión Sendaviva, un recinto con múltiples atracciones y espectáculos (toboganes gigantes, tirolinas, chorros de agua, juegos, circo, etc.) y con más de 200 especies diferentes de animales; y las Bardenas Reales, un singular paisaje semidesértico de 42.500 hectáreas que, tras una apariencia desnuda e inhóspita, esconde grandes valores naturales y cuenta con interesantes recorridos para realizar a pie, en bicicleta o a caballo.

Planes atractivos y muy variados quese completan con alojamientos especialmente pensados para las familias como campings, casas rurales y, desde hace algunos meses, el Ruralsuite Hotel Apartamentos de Cascante. Situado a tan sólo 5 minutos de Tudela, es el primer alojamiento en Navarra en disponer el Sello de Turismo Familiar otorgado por la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN).

Además, los amantes del wellness y los spa encontrarán su momento de bienestar en el Centro Termolúdico de Cascante, fruto de la herencia romana de esta localidad, “Cascantum”, con sus termas. Los visitantes podrán relajarse entre las burbujas del jacuzzi o deleitarse como auténticos emperadores con un masaje a base de aceite de oliva virgen. Su espectacular laguna de hidroterapia con más de 50 efectos acuáticos es uno de sus principales atracciones, así como las duchas ciclónicas, la sauna, el baño de vapor y la sala de relax.

Un buen momento para visitar Cascante es durante sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Romero y al Cristo de la Columna: el segundo sábado de septiembre. Una sugerente cita festiva en la que no faltan encierros, txarangas, verbenas, actividades con peñas, dianas musicales, toricos de fuego, gigantes, cabezudos y mucha gastronomía.

Para obtener más información sobre turismo en Navarra accede a su webwww.turismo.navarra.es o llame al teléfono de información turística 848 420 420.