Propuestas turísticas


04 set 14

Easy rider en Navarra: 2.001 km para el disfrute de la conducción

Recorrer sinuosas carreteras salpicadas de bellos parajes sobre dos ruedas es el sueño de cualquier motero, y si el trayecto viene acompañado de una buena oferta gastronómica, el plan se vuelve irresistible. Navarra ofrece a los amantes del motor diez rutas en las que perderse y gozar al máximo de su diversidad paisajística y culinaria. 2.001 km de carreteras hechas para el disfrute de la conducción, que se completan con el mejor circuito del norte de España, el Circuito de Navarra de Los Arcos y que se han recogido en un folleto disponible en la nueva web www.navarider.com.



Hablar de Navarra como destino turístico es hablar de su diversidad paisajística. En pocos kilómetros se pasa de los Pirineos a los valles cantábricos, de los paisajes mediterráneos con vides y olivos a las enormes hayas del bosque de Irati, o del desierto de las Bardenas a los verdes prados de sus valles. Y todo ello a través de una extraordinaria red de carreteras secundarias y locales especialmente atractivas para los amantes del motor.

Si es un apasionado de la conducción y todavía no ha visitado Navarra, este es el mejor momento para hacerlo. El Departamento de Turismo del Gobierno de Navarra, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostelería, Circuito de Navarra y otras entidades como motorutas.com, ha editado un folleto con diez rutas por carretera que le harán vivir una experiencia inolvidable. 2.001 kilómetros de curvas que le invitan a perderse por lugares tan atractivos como las sierras de Aralar y Urbasa, las foces de Lumbier y Arbaiun, el valle de Roncal, BaztanOlite o Artajona, entre otros.

Todas las rutas, que llevan originales nombres como “La mariposa”, “El tiburón”, “Elvis vive” o “El cocodrilo”, incluyen perfiles detallados, trackers de GPS, mapas de recorridos, trazados, puntos kilométricos, cruces señalizados y resúmenes para imprimir. Los folletos se están distribuyendo en las concentraciones, pero la información está disponible en la web www.navarider.com.

Asimismo, la página web incluye las actividades y cursos que se pueden realizar en el Circuito de Navarra de Los Arcos, ubicado a 60 km de Pamplona: GT, conducción deportiva, karting, tandas y rodadas, off road y pruebas de competición.

Para facilitar el viaje, también se proponen opciones de alojamiento, a través de la plataforma de reservas on line Navarra Booking, de restaurantes y de diferentes actividades.


Una cita para moteros el 18 de octubre

Los turistas de motor que se acercan habitualmente a Navarra provienen de toda España, Alemana, Gran Bretaña y sur de Francia principalmente. Seguramente muchos de ellos participarán el próximo 18 de octubre en el NavaRider Day, un evento organizado por el Moto Club MotoRutas para  disfrutar de un viaje de 500 kilómetros por las carreteras navarras con 5 puntos de control en lugares de especial interés tanto a nivel de conducción como a nivel gastronómico.

Aunque todavía se están cerrando todos los detalles, la salida y la llegada serán en Pamplona, y los puntos de control estarán en Urbasa, Ultzama, Javier y Circuito de Navarra de Los Arcos.

Las motos se aparcarán con vigilancia en el mismo lugar de la llegada, a escasos metros del Casco Antiguo, donde después de una cena concurso entre los bares de la capital navarra, está previsto un concierto de rock y regalos y sorteos de los patrocinadores.

Para obtener más información sobre turismo en Navarra accede a su web www.turismo.navarra.es o llame al teléfono de información turística 848 420 420.