Propuestas turísticas

04 apr 12

La Asociación Turística Tierras de Iranzu oferta diferentes actividades y visitas guiadas para esta Semana Santa

Entre las actividades está la posibilidad de realizar un safari, conocer una finca ecológica, hacer paintball o escalada, conocer mediante visitas guiadas el patrimonio de la zona o la posibilidad de visitar diferentes queserías y bodegas

Iglesia de Santa Catalina de Alejandría

La Asociación Turística Tierras de Iranzu ha organizado para esta Semana un amplio programa de diversas actividades y visitas guiadas en la zona de Tierra Estella. Entre las visitas que se ofertan está la posibilidad de participar en un safari a la ganadería de Casta Navarra de Alba Reta, en la localidad de Grocin. Con un circuito de 2 horas y media de duración, la visita incluye una degustación a la brasa de los productos artesanos de Tierras de Iranzu.

Asimismo, también se puede visitar la finca ecológica de ganado Sarbil, situada en la localidad de Salinas de Oro. En ella el visitante podrá observar vacas, cabras y yeguas ecológicas además de disfrutar de una degustación de un pincho de carne ecológica y vino.

Por otro lado, este año hay novedades con respecto al programa habitual. Por primera vez, la Asociación ofrece la posibilidad de iniciarse en la escalada en la zona del Mirador de Lazkua, junto a las peñas de San Fausto en Erául para personas mayores de 12 años. Será los días 6 y 7, de 10.30 a 13.30 horas y la actividad tiene un precio de 22 euros por persona, incluyendo monitores, material y seguro.

Como oferta especial Tierras de Iranzu también ofrece el día 8 de abril un recorrido gratuito guiado al sendero “El cañón del río Ubagua“ con interpretación de la flora, fauna, historia y etnografía del lugar. Además se facilitará la vuelta en vehículo.

Como otras temporadas, se podrá optar por el paintball en la instalación Haritzalotz de Zurucuáin, en grupos mínimos de 8 personas.

Entre las actividades culturales organizadas por la Asociación se encuentran visitas guiadas diarias a las 12:00 horas a diferentes enclaves como el Monasterio románico de Irantzu y la Iglesia de Santa Catalina de Alejandría, incluyendo la degustación de un pincho y un vino en las Bodegas Palacio de Azcona. Asimismo, la oferta se complementa con una visita guiada al Románico de Garísoain, con pincho de tortilla de bacalao y sidra en la Sidrería Etxesakan.

Turismo gastronómico

La Asociación Tierras de Iranzu oferta también para la Semana Santa diferentes visitas relacionadas con la gastronomía. De esta manera, se pueden visitar tres queserías de la zona en las que se ofrecen degustaciones de queso. En la Quesería Susperregui de Abárzuza se explica el manejo del rebaño y la elaboración artesanal del queso, además de ofrecer una degustación de diferentes tipos de queso, cuajada y requesón, acompañado de pan, vino y sidra.

Asímismo, la Quesería Aldaia de Lezaun ofrece una visita con doble atractivo, puesto que da a conocer la txabola original en la Sierra de Andía y la nueva quesería situada en Lezaun. Dependiendo del día, la visita ofrece almuerzo o comida y los domingos la visita se oferta con menú degustación de pastor.

Por otro lado, la Quesería Urrizaga de Abárzuza también ofrece visitas en las que se puede conocer el queso que ha sido premiado en diferentes concursos de pastor.

La Asociación Tierras de Iranzu también ha programado visitas a cuatro bodegas distintas de la zona como son las Bodegas Pacharán Azanza, en cuya visita el turista podrá conocer el proceso de elaboración del licor navarro; las Bodegas Lezáun, que ofrecen una visita con menú degustación elaborado con alimentos de agricultura ecológica; las Bodegas Aroa que ofertan diferentes modalidades de visita con desgustación tanto a las bodegas como a los viñedos y por último las Bodegas Palacio de Azcona que ofrecen tres opciones para visitar su bodega además de la posibilidad de visitarla en segway.

Para saber más sobre las actividades que ha preparado la Asociación Tierras de Iranzu para esta Semana Santa, consulte el portal www.tierrasdeiranzu.com o llame a los teléfonos de información 948 536 318 - 646 185 264.