Nuevos servicios turísticos


10 giu 14

La nueva Oficina de Turismo de Pamplona informará sobre la capital navarra y la oferta turística de toda Navarra

La nueva Oficina que el Ayuntamiento de Pamplona abrió recientemente junto a la Casa Consistorial (Ayuntamiento) informará sobre los recursos turísticos de la capital navarra y sobre la oferta turística que se desarrolla en toda la Comunidad Foral, gracias a un convenio de colaboración firmado por el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra. El local, que incluirá la marca ‘Reyno de Navarra’, contará con una persona aportada por el Gobierno y con material sobre la Comunidad Foral



El acuerdo establece mecanismos para que en la nueva oficina se ofrezca información tanto de Pamplona como de Navarra como destinos turísticos, prestando un servicio unificado, eficaz y cómodo para el visitante. El convenio surge tras el cierre de la Oficina de Turismo del Gobierno que estaba situada en la avenida de Roncesvalles, al considerarse la idoneidad de mantener un único local que preste una atención coordinada en un lugar estratégico como la Plaza Consistorial.

La nueva Oficina de Turismo, situada en la calle San Saturnino 2, está abierta, de lunes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas. Durante los Sanfermines, está previsto que abra ininterrumpidamente, entre las 10:00 y las 20:00 horas. La Oficina se ha situado en un punto céntrico de la ciudad, en el recorrido del encierro y en pleno Camino de Santiago, lugares muy frecuentados por los turistas en Pamplona.

En el convenio se contempla que la oficina sea un punto colaborador dentro del sistema de información turística de Navarra, lo cual se traducirá en la inclusión en el local de señalización con el logotipo de la marca ‘Reyno de Navarra’. Además, el Gobierno aportará folletos y material promocional turístico como complemento al editado por el Ayuntamiento sobre Pamplona, y ambas entidades compartirán la información recogida y los informes y estadísticas de resultados.

El Consistorio se compromete a ceder un espacio dentro de la Oficina de Turismo a una persona que aportará y dependerá del Gobierno de Navarra, cuya función principal será la de informar sobre los destinos turísticos de Navarra, sin perjuicio de que, si la situación lo requiere, pueda prestar también información sobre los recursos de la capital. En la misma línea, el personal dependiente del Ayuntamiento facilitará en la medida de lo posible información de Navarra como destino turístico, aglutinando las propuestas que posee el conjunto de la Comunidad Foral.

La concejala delegada de Empleo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Pamplona, María Caballero, y el consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Internacionales del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, firmaron ayer lunes este convenio de colaboración para coordinar los servicios de información turística de ambas instituciones a través de la nueva Oficina de Turismo Municipal de la ciudad, situada junto a la Casa Consistorial.

El convenio establece también la creación de una comisión de seguimiento con dos representantes de cada entidad con el fin de evaluar periódicamente el desarrollo de la colaboración. El acuerdo tendrá vigencia hasta finales de este año aunque se establece una renovación de forma automática hasta el 31 de diciembre de 2015.

Para obtener más información sobre turismo en Navarra acceda a su web www.turismo.navarra.es o llame al teléfono de información turística 848 420 420.