Eventos culturales


27 giu 17

Arte y tradición se dan cita en la Feria de Artesanía de Navarra

37 artesanos de diferentes disciplinas exponen sus trabajos del jueves 29 de junio al domingo 2 de julio en la Plaza del Castillo de Pamplona.



Un año más la Feria de Artesanía de Navarra se convierte en el referente de la artesanía contemporánea con la presencia de productores de diferentes disciplinas: vidrio, cerámica, madera, papel, cuero, bronce, textil o joyería, entre otros. La undécima edición del certamen reúne en la Plaza del Castillo de Pamplona a 37 artesanos que expondrán sus trabajos del jueves 29 de junio al domingo 2 de julio.

Organizada por la Dirección General de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra,  con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona, la Escuela de Arte y el Consejo Asesor de Artesanía de Navarra, la feria cuenta con artesanos de la propia Comunidad Foral, además del País Vasco y otras Comunidades Autónomas.

Coincidiendo con la apertura, el jueves 29 de junio se realizará la entrega de dos premios como reconocimiento a la mejor pieza artesanal y al mejor stand. El jurado valorará la originalidad, el diseño y la calidad de las piezas presentadas y premiará a la mejor de la feria. Para elegir el mejor stand tendrán en cuenta aspectos como la presentación, el orden, la composición, la disposición de las piezas, la imagen global y atractivo del puesto. Los ganadores obtendrán una pieza simbólica de artesanía de Navarra y la admisión gratuita en la próxima edición de la feria, en la que además serán parte del jurado.

Durante la feria los visitantes tendrán la oportunidad de conocer cómo es el trabajo de los productos elaborados manualmente y apreciar la calidad de las materias primas empleadas y el delicado acabado de las piezas. Además, comprobarán en vivo las técnicas tradicionales del forjado del hierro en frío y con fragua, gracias a la exhibición de Forjas Brun el sábado, y Forjas Ayegui el domingo.

Durante estas jornadas también habrá espacio para las nuevas generaciones de artesanos con muestras de los trabajos realizados por los alumnos del Ciclo de Formación Profesional Especial en Oficios Artísticos de la Familia Profesional de Arte y Artesanías de la Escuela de Arte de Pamplona.

Además, diferentes asociaciones del sector turístico de Navarra acercarán su oferta a los visitantes en un stand propio con información turística del territorio.