Eventos culturales


26 mag 14

Pamplona se llenará de música y eventos culturales y gastronómicos con "Tres Sesenta Festival" del 5 al 7 de junio

Grupos como Amaral, Vetusta Morla, Izal o Andrés Calamaro intervienen en la tercera edición del “Tres Sesenta Festival”, un evento que llenará de música la Ciudadela de Pamplona en un fin de semana en el que habrá también conciertos en el casco antiguo de la ciudad y una oferta gastronómica y comercial llena de sorpresas. Música y gastronomía se darán la mano en una iniciativa de gran éxito y acogida que trae a Pamplona a los mejores exponentes del pop y la música independiente.



La gastronomía tendrá este año especial protagonismo con la propuesta ‘Tres Sesenta Gourmet’, que acercará la alta cocina y los mejores vinos navarros al público más joven. El comercio de la ciudad se sumará también a esta cita musical con actuaciones, actividades y descuentos durante el fin de semana de celebración del festival. El festival, que se celebrará los días 5, 6 y 7 de junio en el recinto de la Ciudadela, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra.

Dentro de la Ciudadela se instalarán servicios, mercadillo, zona de esparcimiento y el espacio ‘Tres Sesenta Village’, con stands de hostelería, tiendas y zona wifi. La propuesta de “Tres Sesenta Gourmet” se plantea acercar la alta cocina y los caldos navarros al público joven. Tres chefs pamploneses serán los encargados de elaborar los pinchos que podrán degustarse en el festival: Alex Múgica del restaurante ‘La cocina de Alex Múgica’ el jueves 7 de junio; Henry Alvarado, del bar ‘La Botería’, el viernes 6; e Iñaki Andradas del restaurante ‘7 del Siete’ el sábado 7 de junio. Los pinchos se maridarán con los mejores cócteles del reputado coctelero Carlos Rodríguez.

El festival arrancará el jueves día 5 a las 20:00 horas con la actuación de Dj Göo y contará con la actuación estrella de los madrileños Vetusta Morla, una de las bandas con mejor acogida de público y crítica del pop-rock independiente nacional. Les precederán en el escenario los mexicanos Zoé, grupo que presentará en Pamplona su nuevo trabajo, ‘Prográmaton’.

Tras las actuaciones el viernes 6 de varias formaciones locales, subirán al escenario El Columpio Asesino y Andrés Calamaro, uno de los más importantes creadores de la música popular en castellano, que traerá a Pamplona los temas de su último trabajo ‘Bohemio’.

En la tercera jornada del festival actuarán jóvenes formaciones del panorama nacional y dos de las bandas estrella del programa del festival: Amaral, uno de los nombres más importantes del pop español e Izal, grupo de pop-rock que ganó el año pasado el Premio de la Música Independiente en la categoría de grupo revelación.

Actuaciones y actividades en el comercio del Casco Antiguo

Con el fin de dinamizar las calles de la capital navarra durante la celebración del festival, el Ayuntamiento de Pamplona ha programado diversas actuaciones musicales en diferentes puntos del Casco Antiguo durante los días 6 y 7 de junio en colaboración con la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo y dentro de la programación ‘Comercio hace ciudad’.

En la tarde del viernes día 6 actuarán el Trío Sabiquerando en la calle Mayor Txuma Flamarique y Jokin Pallarés en la plaza San Nicolás, Selva y Saretsky en Pozoblanco y Broken Brother en Mercaderes. El sábado al mediodía actuará el grupo Aulodia Oboe Ensemble en la plaza de San Nicolás y, por la tarde, en el mismo lugar, el Cuarteto Nebari.

Además de la parte musical, la jornada del viernes se completará con la celebración de la III Edición de la Noche en Blanco y Rojo, enmarcada también en el programa ‘Comercio hace ciudad’. Más de 70 comercios del Casco Antiguo permanecerán abiertos hasta las diez de la noche, y podrán ser fácilmente identificados por una moqueta roja a la entrada y un elemento relacionado con la música, haciendo un guiño al Tres Sesenta Festival. Diversos artistas y creativos decorarán una veintena de escaparates tomando como base esta temática musical, mientras los establecimientos participantes ofrecerán desfiles de moda, talleres infantiles, arte urbano con grafittis, degustaciones, pasacalles, photocall, manicuras de fantasía, pinchos especiales, descuentos y exposiciones.

Para obtener más información sobre turismo en Navarra acceda a su web www.turismo.navarra.es o llame al teléfono de información turística 848 420 420.