Eventos culturales


21 giu 13

El Festival de Teatro Clásico de Olite traerá a Navarra representaciones, talleres y cursos del 18 de julio al 3 de agosto

El Festival de Teatro Clásico de Olite tendrá lugar entre el 18 de julio y el 3 de agosto en uno de los lugares más visitados de Navarra: el Palacio Real de Olite. Los espectáculos que se han programado en la edición de 2013 se representarán en el escenario de La Cava, un bello rincón en el que los espectadores pueden disfrutar del teatro junto a los muros de la que fuera sede real durante la Edad Media.



La programación de Olite incluye representaciones de compañías nacionales como Els Joglars, Miguel Narros y Uroc Teatro. A Olite acudirán figuras del teatro y la cultura como los directores Alfredo Sanzol o Miguel del Arco, Francisco Rico, Alejandro Arellano, Santiago Posteguillo o Toti Martínez de Lecea.

Entre las funciones que se verán en Olite figuran la versión teatral de El nombre de la rosa, con Karra Elejalde y Juan José Ballesta (20 de julio), La dama duende, dirigida por Miguel Narros (24 de julio), Coloquio de los perros, de Els Joglars y CNTC (2 de agosto) y Julio César, con Mario Gas y Tristán Ulloa (3 de agosto). 

El Festival también ha programado obras divertidas y familiares, como la versión con marionetas de La venganza de Don Mendo (23 de julio), la comedia musical familiar Otro gran teatro del mundo (25 de julio) y Clásicos a la carta (26 de julio).

Una de las novedades de esta edición vendrá de la mano de los hosteleros de Olite, que pondrán en marcha una campaña de menús especiales y oferta de precios a los espectadores que acudan al Festival de Teatro Clásico.

El Festival atrae todos los años a cientos de espectadores y turistas que aprovechan su visita a Navarra para conocer también el castillo-palacio de Olite, localidad situada en la Zona Media, a escasos 42 kilómetros de Pamplona. Declarado monumento nacional en 1925, el Palacio de Olite es el ejemplo más notable del gótico civil francés en Navarra y uno de los más importantes de Europa.

 Fue sede real y residencia predilecta de Carlos III el Noble (1337-1425), monarca que deseaba tener un palacio fastuoso y que llegó a albergar animales exóticos como jirafas, leones o búfalos y que dispuso de jardines colgantes tropicales en sus muros. Un tercio del casco urbano de Olite está ocupado por el Palacio Real, edificación que incluye el palacio "viejo" (XII-XIII), actual Parador de Turismo, y el palacio "nuevo" (XIV-XV), junto al que tienen lugar las representaciones del Festival de Teatro Clásico y que es uno de los edificios más visitados de Navarra.

Toda la información y novedades del Festival de Teatro Clásico de Olite se pueden consultar en la página web www.culturanavarra.es.

Para obtener más información sobre turismo en Navarra acceda a su web www.turismo.navarra.es o llame al teléfono de información turística 848 420 420.