Acciones promocionales


26 ott 17

El hotel navarro RuralSuite, Premio Nacional de Hostelería por su compromiso con las personas con discapacidad

El establecimiento, de cuatro estrellas, ubicado en Cascante, en la Ribera de Navarra, ha sido galardonado por la Federación Española de Hostelería (FEHR).



El hotel navarro RuralSuite, de Cascante, en la Ribera de Navarra, ha sido galardonado con el Premio Nacional de Hostelería que otorga la Federación Española de Hostelería (FEHR), por ser una empresa hostelera comprometida con las personas con discapacidad, reconocimiento que recibirá el próximo 28 de noviembre en Salamanca dentro de la gala de entrega de los XI Premios Nacionales de Hostelería.

RuralSuite fue creado, hace siete años, con la idea de lograr una oferta de turismo accesible para todos, comprometido con la sostenibilidad y el medio ambiente, y una excelente propuesta gastronómica. RuralSuite es un hotel para todos.

Los Premios FEHR reconocen la labor de los establecimientos, empresas e instituciones que han destacado en aspectos tan diferentes como la innovación, la responsabilidad social, el apoyo a la cultura, la sostenibilidad o el compromiso con las personas con discapacidad. Estos galardones son considerados un ejemplo para el sector por su contribución a engrandecer la hostelería y ser buenos modelos a seguir.

Hotel accesible

El restaurante y la cafetería del hotel premiado, así como las zonas comunes y apartamentos, son completamente accesibles para personas en silla de ruedas, contando con todo el espacio necesario para para realizar la transferencia y un giro cómodo de 360º. El restaurante cuenta también con menús adaptados para las personas con intolerancia.

El pavimento cumple con la norma UNE, cuenta con señalética en Braille y timbre con señal lumínica para personas con discapacidad auditiva. Las cocinas de los apartamentos están totalmente adaptadas, tanto en la altura de los armarios como en espacio de giro y adaptación de los muebles bajos, para favorecer la aproximación frontal de la silla de ruedas.

Además, la realización de la reserva también es accesible gracias a la web y al motor de reservas de Native Hotels, web accesible para millones de personas que por motivos físicos o sensoriales no tienen posibilidad de acceder a otros sitios web convencionales.

Así mismo, la estancia en RuralSuite se complementa con la oferta de actividades accesibles para todas las personas, a través de la empresa Activa Experience, independientemente de sus capacidades físicas y sensoriales.

La Ribera y su oferta turística

RuralSuite está ubicado en la Ribera de Navarra, muy próximo a la ciudad de Tudela, la capital ribera, fue fundada por los árabes en el siglo IX y la comunidad judía que allí vivió fue cuna de poetas, filósofos y viajeros. Su joya monumental es la catedral, erigida sobre una antigua mezquita, en la que destacan la preciosa portada románica del Juicio Final, el claustro románico y la capilla barroca de Santa Ana, patrona de la ciudad.

La Ribera es un territorio de llanuras con sotos poblados de álamos, sauces y chopos y con el espectacular Parque Natural de Las Bardenas Reales. Visitas obligadas en la Ribera son también el monasterio cisterciense de La Oliva, el de Fitero o Tulebras. La localidad de Corella, con sus palacios barrocos y renacentistas o la agradable Vía Verde del Tarazonica son asimismo opciones interesantes. Y para el ocio familiar, el parque Sendaviva, que combina atracciones, animales y espectáculos.

Este territorio cuenta además con una tremenda tradición hortícola, el reyno de las verduras, con fama internacional como los pimientos del Piquillo, los cogollos de Tudela, los espárragos o las alcachofas; algunas de ellas protagonistas del plato estrella, la menestra de verduras.