Acciones promocionales


10 mar 17

Navarra apuesta por el turismo accesible

El Servicio de Marketing Turístico del Gobierno de Navarra anima a participar en el envío de la información de los recursos turísticos adaptados que existen en la Comunidad Foral. Los resultados servirán para promocionar el sector y se publicarán en diferentes plataformas digitales especializadas.



El Servicio de Marketing Turístico del Gobierno de Navarra ha puesto en marcha la iniciativa ‘Navarra accesible’, la guía ‘on line’ que informa sobre las condiciones de accesibilidad de los recursos turísticos de la Comunidad Foral y ayudará a promocionar los establecimientos y servicios adaptados para las personas con necesidades especiales.

El primer paso consiste en la recopilación y actualización de toda la información de los alojamientos, museos, restaurantes y recursos turísticos accesibles que existen en Navarra. Para ello el Servicio de Marketing Turístico ha iniciado el envío de los formularios en los que se valora el nivel de accesibilidad de los diferentes recursos y que están segmentados en siete categorías: albergues; hoteles, hostales y pensiones; museos, centros de interpretación y bodegas; campings; restaurantes y cafeterías; casas rurales, viviendas turísticas y apartamentos; y recursos naturales.

El cuestionario cumplimentado, así como una selección de hasta ocho fotografías donde se puedan apreciar las condiciones de accesibilidad del establecimiento o recurso turístico, se deben enviar a la cuenta de correo electrónico navarraaccesible@gmail.com. En el caso de tener alguna duda el personal técnico de Equalitas Vitae, la consultoría encargada de la valoración, se pondrá en contacto con los responsables del servicio turístico.

Beneficios de sumarse a ‘Navarra accesible’

Eliminar las principales barreras y buscar alternativas para superarlas se ha convertido en una oportunidad para los servicios turísticos ya que el 40% de la población necesita productos, servicios y entornos accesibles. Además, esta iniciativa ayudará a hacer de Navarra un destino más atractivo y amigable para todas aquellas personas con necesidades especiales.

Una vez verificada la accesibilidad de los negocios, las características serán difundidas en ‘Navarra Accesible’ a través de www.turismo.navarra.es y en las plataformas

especializadas en turismo accesible www.equalitasvitae.com y en la aplicación móvil ‘Turismo Accesible by Equalitas’.

Los negocios se beneficiarán de la visibilidad ‘on line’. La web www.equalitasvitae.com es el portal de referencia en promoción de turismo accesible en España: más de 400.000 páginas vistas al mes, más de 800.000 accesos mensuales, más de 1.200 sesiones diarias, casi 11.000 seguidores en Facebook, más de 2.500 seguidores en Twitter y primeros puestos en todos los buscadores con palabras clave como ‘hoteles accesibles’, ‘hoteles adaptados’, ‘viajar con silla de ruedas’, etc.