Acciones promocionales


23 gen 09

Los visitantes al stand de Navarra en FITUR podrán sentirse corredores del encierro gracias a un simulador virtual

¿Ha corrido alguna vez el encierro? ¿Quiere saber lo que siente un corredor de esta tradicional carrera? Los visitantes al stand de Navarra en FITUR, situado en el pabellón 7 de la Feria Internacional de Turismo, que se celebra del 28 de enero al 1 de febrero en el Recinto Ferial de Ifema en Madrid, podrán experimentar, gracias a un simulador virtual, las sensaciones que vive el corredor delante del toro.



Rincón de Hemingway en el Café Iruña. Pamplona

Este sistema, desarrollado por la empresa Proevent, recrea el recorrido del encierro de San Fermín con una enorme semejanza a la realidad: fachadas, pavimentos, vallado, la hornacina de San Fermín en la calle Santo Domingo, edificios emblemáticos del casco antiguo, etc. Este simulador virtual es un prototipo único en España y consta de una cinta de correr y un casco que permite al usuario vivir la experiencia del encierro en primera persona.

La carrera tiene una duración de tres minutos y cubre la integridad del recorrido, desde la cuesta de Santo Domingo hasta la Plaza de Toros. La carrera se ha dividido en distintos tramos para que aquellos corredores a los que les "pille" el toro puedan incorporarse al siguiente trayecto.

Otro de los atractivos que va a despertar la curiosidad de los visitantes es la escultura, a tamaño real, del escritor Ernest Hemingway, de cuya última visita a Navarra se celebra el 50 aniversario. Este Premio Nobel de Literatura, a través de su exitosa obra "The Sun Also Rises" ("Fiesta"), contribuyó a la difusión internacional de los Sanfermines.

La estatua mide 185 centímetros y pesa 240 kilos aproximadamente. Su autor, José Javier Doncel (natural de Funes), ha trabajado minuciosamente la obra de tal modo que se pueden apreciar en ella detalles como los pliegues de la ropa, el pelo, las formas anatómicas…

Su presencia en el stand navarro ha sido posible gracias a la cesión del Café Iruña de la Plaza del Castillo, lugar donde permanece instalada la estatua desde 2007, en un espacio conocido como el Rincón de Hemingway. Éste surgió como expresión de agradecimiento hacia la figura y obra literaria del escritor.

La nota musical en esta edición la pone una charanga de Peralta, que amenizará el stand de jueves a domingo, con un repertorio de música típica y folklore regional del Reyno de Navarra.


Presentaciones y Día de Navarra

Navarra se presenta este año en Fitur con un stand de 500 metros cuadrados, que sirve para presentar a la Comunidad como destino turístico a intermediarios, prensa, prescriptores y público en general. La empresa adjudicataria ha sido la Navarra Eventos Zunzarren S.L.

Este año los colores predominantes de la instalación son el blanco y el verde, y sus líneas sugieren un espacio abierto a todos. El stand se distribuye en varias zonas. La institucional está situada en el lugar de más flujo de visitantes. Consta de mostrador para la distribución de materiales promocionales de turismo y pantalla para proyectar visuales. En el área profesional, rotulada como "Profesionales del sector turístico de Navarra" se encuentran diferentes empresas del sector.

Durante los dos primeros días de feria, el miércoles y jueves, se han previsto varias presentaciones dirigidas a profesionales.

Como viene sucediendo en las últimas ediciones, el segundo día de feria se destina a la celebración del Día de Navarra, fijado para el jueves 29. A las 11.30 está prevista la visita al stand foral del presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, y el Consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas. Media hora más tarde, as las 12 horas, se ofrecerá una rueda de prensa donde se presentará Navarra como destino turístico así como la nueva campaña de publicidad "Maneras de Vivir". Posteriormente, se servirá un aperitivo-degustación de productos de Navarra.

En lo que respecta a las presentaciones profesionales estas dan inicio el día anterior, el miércoles 28, con cinco presentaciones dedicadas a la política de agentes turísticos internacionales de Navarra. Así, TMC, BZ.com, Interface Tourism y Adam Integrated Communications explicarán en varias ponencias la potencialidad de Navarra como destino turístico y las tendencias del mercado holandés, alemán, francés e italiano, respectivamente.

En la jornada del jueves están previstas las siguientes presentaciones profesionales:

  • Dinamic Eventos presenta su plan de organización de eventos y gestión cultural (16.00 horas).
  • Empresa Entrevinos. Ruta del Vino del Camino de Santiago (16.30).
  • Incoming Navarra: novedades anticrisis para 2009. Programa especial Sanfermines para el mercado ruso (17.00).
  • Consorcio Turístico del Pirineo y Juntas de Aezkoa y Salazar. Bosque de Irati: Red de Miradores de Irati (17.30).
  • Consorcio de Desarrollo de la Zona Media de Navarra. Ruta del vino de la Zona Media de Navarra: Ruta de Miradores y Senderos interpretativos y red de actividades turístico culturales de la Zona Media de Navarra (18.00).


Más información:
www.turismo.navarra.es
Información turística de Navarra: 848 420 420
Gabinete de Prensa: 848 42 47 38 / 848 42 47 12