Organizzare il viaggio

Parque eólico de Kornieta

Sentierismo

Multimedia

El tiempo


El itinerario comienza en la rotonda situada en el centro de Leitza. Se toma en dirección a Doneztebe-Santesteban y al pasar por un comercio se gira a la derecha hacía un bloque de pisos. Detrás de estos edificios asciende un camino, que vuelve a descender por una pista de cemento, para girar posteriormente a la derecha y subir hasta llegar a un castañar.

Pasado este tramo, se sigue por el paraje de Asketa hasta llegar a un hermoso hayedo, que en continua subida termina en la zona de Kornieta. Un monte con preciosas vistas de los alrededores, en el que se sitúa un parque eólico. Bajando a la fuente de Kornieta, se accede en menos de 5 minutos al dolmen de Agorriz por un recorrido suave y pintoresco rodeado de verdes prados, con los aerogeneradores dominando el paisaje.

Antes de llegar al paraje de Mukarrain y muy cerca de la pista, está una de las piedras que según la leyenda lanzó Roldán con su honda (Errolan harria). El tramo final es una bajada algo empinada hasta la ermita de Santa Cruz y en continuo descenso regreso a Leitza.

Catalogazione sentiero: PR

Orari, date e prezzi orientativi. Si consiglia di confermare con il responsabile.