Organizzare il viaggio

Sendero del cañon del río Ubagua

Sentierismo

El tiempo

Mapa Ubagua
Sendero lineal por el que se accede al Nacedero del río Ubagua en el piedemonte del Parque Natural de Urbasa-Andía.

El recorrido transcurre entre bosques de hayas, campos de trigo y encinares y permite disfrutar de los hermosos manantiales y cascadas del río, rodeadas de las bellas panorámicas de los acantilados y las impresionantes encinas del barranco de Arbioz.

Se accede al sendero desde el camping de Riezu tomando el camino que nos lleva al pueblo, para desde allí continuar hacia el río. Una vez atravesado el puente, donde se ubica el molino, se coge una pista a la izquierda, entre encinares y monte bajo que llega hasta un paraje de singular belleza, cerca de la Ermita de San Blas, cobijada en la roca caliza.

Más arriba encontramos el Nacedero del Río Ubagua. En ocasiones, cuando aumenta el nivel del agua, surge un nuevo torrente a varios metros de distancia del nacedero, que anega ese tramo del sendero.

Sapevi che...?

È una delle 35 risorse selezionate per l'Itinerario dei Paesaggi della Navarra. Acqua e Belvedere.

Come arrivare e spostarsi

por la carretera NA-700 llegar hasta Muez y tomar el desvío por la NA-7140 en dirección a Riezu.

Catalogazione sentiero: SL

Forma: Circolare

Osservazioni

recomendado para familias y niños.

Orari, date e prezzi orientativi. Si consiglia di confermare con il responsabile.