Organizzare il viaggio

Cicloturismo

Multimedia

El tiempo

Entre los valles de Roncal y Salazar discurre este recorrido exigente debido a su longitud y a la ascensión del puerto de las Coronas.

De Roncal se sale en dirección a Pamplona por la carretera que discurre a la orilla del río Eska, donde se celebra anualmente la Bajada de las Almadías. La carretera, en este inicio, es llana y, además, pica levemente hacia abajo.

Poco antes de llegar a Burgui, se gira a la derecha para tomar la NA-2132 hacia Vidángoz. Esta vía resulta bastante estrecha, aunque perfectamente transitable. Además, hasta Vidángoz tiende hacia arriba y, tras cruzar esta localidad, comienza un pequeño puerto de 3 kilómetros.

En Güesa se toma la NA-178 (buen asfalto y arcén) hacia Navascués y, una vez allí, se gira a la izquierda para volver al Valle de Roncal por la NA-214. Entonces comienza una larga subida de 8 kilómetros al puerto de Las Coronas.

Después de una extensa bajada, ya en Burgui, se recupera la NA-137, pero en dirección opuesta a la inicial, para entrar en Roncal.

Punto di partenza: Roncal

distancia 69 km.

Come arrivare e spostarsi

Ver mapa más grande

Orari, date e prezzi orientativi. Si consiglia di confermare con il responsabile.