Organizzare il viaggio

La Traviata de Giuseppe Verdi

Cammino di Santiago
Spettacoli e concerti

Multimedia

El tiempo

La Traviata se estrenó el 6 de marzo de 1853 en el La Fenice de Venecia, donde resultó ser un fracaso, algo ya esperado por el compositor, el cual tenía dudas sobre el elenco escogido por la dirección del teatro. Un año después la ópera se pudo ver en otra sala de la ciudad, San Benedetto, donde llegó el verdadero triunfo de esta ópera emblemática.


La Traviata, una ópera en tres actos, con libreto de Francesco María Piave, se basa en "La Dama de las Camelias", de Alejandro Dumas, y supone una ópera cumbre del romanticismo. Las pasiones, el desamor y la duda se conjugan con las florituras instrumentales y vocales, convirtiendo la obra en una de las más populares de la lírica. Traducida a numerosos idiomas, se ha representado en los escenarios más prestigiosos de todo el mundo. Un elenco de más de 100 intérpretes que brinda al espectador una experiencia inolvidable.


Argumento:

Violeta, una distinguida cortesana parisiense, se enamora de Alfredo Germont con el que se va a vivir a una casa de campo próxima a París. El padre de Alfredo quiere que su hijo vuelva a su antigua vida y ruega a Violeta que termine su relación con Alfredo. Violeta, pese a que siente sincero amor por Alfredo sacrifica sus sentimientos y se va de casa dejando escrita una carta cruel y frívola. Alfredo, herido por el desengaño, ofende públicamente a Violeta y entonces su padre le explica lo sucedido y su amor por él. Alfredo va a ver a Violeta para pedirle perdón. Ella está muy enferma y sólo le quedan unas pocas horas de vida. Ambos recuerdan su historia de amor y Violeta muere.


Luogo

Orari, date e prezzi orientativi. Si consiglia di confermare con il responsabile.

Informazioni pratiche

  • Località PAMPLONA ( 31000 )
  • Zona La Conca di Pamplona
  • Lugar de celebración Teatro Gayarre
  • Data
    • 2018/03/21
  • Prezzo 30,00 €
Reserva online