Om te zien en te doen

Navidad en Pamplona

Camino de Santiago
Feesten, tradities en interessante suggesties / Carnaval, Kerkelijk feest, Kerstevenement, Sportevenement

Multimedia

Ayuntamiento de Pamplona en Navidad
icono pie de fotoAyuntamiento de Pamplona en Navidad
Cabalgata entrando por las murallas
icono pie de fotoCabalgata entrando por las murallas
Olentzero de Pamplona
icono pie de fotoOlentzero de Pamplona
Parque infantil
icono pie de fotoParque infantil "Navipark"

Meteorologie

Ayuntamiento de Pamplona en Navidad ¿No sabes qué hacer en Navidad? ¿Tienes unos días libres y te apetece disfrutar de ese espíritu navideño? Pues sigue leyendo porque en Pamplona tenemos el saco lleno de sugerencias.

Acércate a la capital del reyno y disfruta de la magia de las luces, del olor a castañas asadas, de las tradiciones que emocionan, del poteo popular y del buen ambiente que a pesar del frío se respira en la calle. Y si eres de los de regalos de última hora, date una vuelta por las ferias y comercios navarros donde los escaparates se han vestido de gala y te invitan a entrar.

Familias, deportistas, románticos, sibaritas o amantes de la cultura... tenemos planes para todos los públicos, porque en la variedad está el gusto:

  • Feria de Navidad en la Plaza del Castillo: el centro de Pamplona se convierte en un escaparate de productos alimentarios y artesanía de la tierra expuestos para su venta en coquetas casitas de madera. Chocolates, pastas, quesos, complementos de plata, cuero, cerámica, artesanía textil... pero también, talleres y demostraciones de oficios. Del 14 de diciembre al 6 de enero.
  • Feria de Navidad en la Plaza de Toros: en sus puestos podrás encontrar una gran variedad de productos donde seguro que encuentras lo que necesitas para tu familia, amigos o para ti. Desde artesanía, alimentación tradicional, ropa y complementos, hasta productos esotéricos. Además, la feria acoge la celebración de diferentes actividades dirigidas a toda la familia. Del 29 de noviembre al 6 de enero.
  • Ame & Art Market: mercado de diseño y arte independiente, días 15 y 16 de diciembre, de 11:00 a 21:00 en Geltoki.
  • Parque infantil "Navipark": el recinto ferial de Navarra acoge un año más Navipark. Hinchables, pista de trineos, piscina de bolas, barquitas, jumping, autos de choque, puzzles gigantes, talleres variados y mucho más. Una cita obligatoria para la diversión de los más pequeños. Del 26 de diciembre al 4 de enero, en Refena.
  • Teatro de Navidad: la Escuela Navarra de Teatro trae un año más su tradicional producción navideña infantil con la que endulzará las tardes de toda la familia. Un agradable plan en el que disfrutar de una divertida obra de teatro y merendar el típico chocolate con bizcocho durante el intermedio. Del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 6 de enero.
  • "Échale cuento... ¡y juega!": la Escuela Navarra de Teatro acogerá el programa "Échale cuento... ¡y juega!", que reúne diferentes juegos y actividades infantiles durante las mañanas de las vacaciones escolares de Navidad en la última semana del año. Del 27 al 30 de diciembre.
  • Olentzero: día 24 de diciembre por la tarde sale el desfile que acompaña al Olentzero. Esta figura representa a un carbonero que, según la tradición, baja del monte el día de Nochebuena para pasearse por los pueblos y llevar regalos a los niños. Acompañando a esta mítica figura, en la comitiva van niños vestidos de caseros, coros, txistularis, un belén viviente, diversas carrozas y zapantzares.
  • Ene Kantak: súmate a un espectáculo muy especial, Jai Erralodia, dirigido al público familiar en el que se unen las canciones y bailes de Ene Kantak con la magia de los gigantes. En esta ocasión se subirán al escenario 32 gigantes de siete comparsas de Navarra. Día 29 de diciembre, en Navarra Arena.
  • Carrera San Silvestre: cada 31 de diciembre las calles de Pamplona se llenan de aficionados al atletismo para disputar la tradicional San Silvestre, una carrera popular alegre y participativa con mucha aceptación entre los ciudadanos.
  • Nochevieja de Carnaval: la noche del 31 de diciembre al 1 de enero, los pamploneses salen a la calle a celebrar el año nuevo ataviados con disfraces de todo tipo, convirtiendo la Nochevieja de Pamplona en la más original del país. No responde a ninguna organización oficial, sino a una extendida iniciativa popular.
  • Cabalgata de los Reyes Magos: cada 5 de enero Pamplona acoge una de las cabalgatas más hermosas. La comitiva de los Reyes Magos accede a la ciudad desde el puente de la Magdalena y se dirige al Casco Antiguo a través del Portal de Francia, con su puente levadizo que se despliega tras la llamada de Sus Majestades. Después de ser recibidos por el alcalde, los Reyes Magos visitan la residencia de la Casa de la Misericordia y, al caer la noche, recorren las calles de la ciudad ya con sus carrozas y todo su séquito.
  • Belenes: durante todas las navidades, como el de los Jardines de la Taconera al aire libre o el del Zaguán del Ayuntamiento.
  • Muestra Videoarte "Otras Luces/Bestelako argiak": "Otras Luces" llenará de nuevo de imágenes las calles y rincones de la ciudad con proyecciones en fachadas, muros y otros espacios del Casco Antiguo y un taller de cine efímero en la Chantrea. Del 20 de diciembre al 1 de enero, en el Casco Antiguo.
  • Muestra Videoarte "Otras Luces. ¿Es o no es Ciudadela?": este invierno se encenderán otras luces que transformarán la Ciudadela en un lugar mágico y onírico para recibir las vacaciones del período invernal a través de diversas actuaciones artísticas y culturales. La Ciudadela se convertirá en una pequeña aldea invernal llena de colorido, experiencias audiovisuales, artes escénicas y talleres de artes plásticas. Del 21 de diciembre al 6 de enero, en la Ciudadela.

Tijden, data en prijzen zijn oriëntatief. U wordt aangeraden om voor bevestiging contact op te nemen met de verantwoordelijke instantie.

Parktische informatie

  • Plaats PAMPLONA ( 31000 )
  • Zone De Cuenca de Pamplona
  • Type Carnaval, Kerkelijk feest, Kerstevenement, Sportevenement
  • Datum
    • 16-12-2018 - 07-01-2019