Propuestas turísticas


18 mrt 15

Sendaviva estrena temporada con magia y circo como principales novedades

Sendaviva, el parque de aventura y diversión para toda la familia situado a solo 15 kilómetros de Tudela, abrirá oficialmente sus puertas el próximo sábado 21 de marzo con el objetivo de consolidarse como uno de los principales parques de España. Para lograr tal fin, el centro navarro amplía su oferta con muchas novedades entre las que destacan la celebración, durante cuatro semanas, de un mes específico dedicado al mundo de la magia en el que participarán magos como el televisivo Jorge Blas, Jorge Luengo, Daniel KA, Morrison el Magnífico o Pedro III.



Zopilote Rey

Asimismo, Sendaviva contará con un renovado espectáculo de circo con nuevos acróbatas reconocidos internacionalmente, una nueva plaza con una amplia variedad de animales exóticos, y la llegada de un Zopilote Rey, el tercer buitre más grande de los que habitan en América y muy llamativa debido a su colorida cabeza.

Estas novedades se suman a las treinta ya existentes entre las que destacan el mayor tubing de España o la Gran Tirolina (la más grande de Europa). Sendaviva ocupa un entorno de más de 120 hectáreas lindante con las Bardenas Reales de Navarra, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
La duodécima campaña de Sendaviva arrancará el próximo 21 de marzo y se prolongará hasta el 8 de diciembre, abriendo un total de 139 días (130 para público en general y 9 estarán dedicados a visitas escolares y de grupos). Además, la temporada alta de Sendaviva comprenderá, por segundo año consecutivo, todos los días de julio y agosto (un total de 62), con horario de 11 a 23 horas, incluyendo un espectáculo nocturno totalmente renovado.

Incremento del 20% de visitantes

El parque instalado en Arguedas, Navarra, fue el pasado año 2014 uno de los parques que más turistas recibió. Durante el 2014, Sendaviva fue visitada por hasta 187.035 personas, lo que supone un incremento del 19.86% respecto al año anterior.