Propuestas turísticas


20 apr 14

Sendaviva acoge nuevos animales y presenta espectáculos renovados para la temporada 2014

Con el objetivo de consolidarse como uno de los principales parques de España, Sendaviva renueva su oferta manteniendo los mismos precios que el pasado año.Sendaviva, un parque de aventura familiar situado en Arguedas, al sur de Navarra, apuesta en su undécima temporada por ampliar su gran familia de animales que vivirán en un entorno de más de 120 hectáreas lindante con las Bardenas Reales de Navarra, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO.



 
El año pasado Sendaviva acogió más de 156.000 personas que visitaron el parque. Del total de los visitantes, un 69% procedían de fuera de Navarra y la gran mayoría coincidió en que habían visitado la comunidad específicamente para acudir al parque.

Jaguares, un águila imperial y recinto de visones

En este entorno natural único, el aumento de fauna llega de la mano de dos nuevos jaguares llamados Onco y Linda, que se ubican en la Senda de los Exóticos, junto a los tigres blancos y dorados. Son el mayor tipo de felino de América y el tercero del mundo. Se trata de un superpredador, una especie clave para la estabilización de los ecosistemas que regulan las poblaciones en captura.

Sendaviva cuenta con una nueva instalación de visones europeos, dentro del proyecto europeo LIFE de conservación de la especie que pretende realizar un “refuerzo genético” de la población ibérica debido a su estado crítico de especie en extinción. Dentro del parque se situarán en la zona del Bosque, donde se espera que el programa de cría de fruto, con el objetivo de reintroducirlos en su hábitat natural.

Para completar las novedades, en la Senda de las Rapaces ha aterrizado Crimea, un águila imperial, a quien se le verá volando en la exhibición de vuelo de rapaces junto a otras 40 especies distintas, una de las mejores muestras en toda Europa.

Educación, humor y aventuras en 3D

La renovación de 2014 incluye, además de nuevos animales, cursos de iniciación a la cetrería o al clown, campos en las que el parque es puntero. Junto a ellos no pueden faltar las actividades con animales: Zoorprendente, Chef Animal o Merienda y Desayuno con animales; con las que jóvenes y mayores descubrirán de manera divertida las curiosidades y costumbres de distintas especies.

Los payasos tendrán un papel clave esta temporada en el espectáculo del circo, aumentando la dosis de humor junto a los equilibrismos y malabares de los acróbatas. Por su parte, Explore 3D, el cine en tres dimensiones del parque, se ha renovado esta temporada para ofrecer a los visitantes una experiencia guiada a través de un explorador que interactuará por distintos y sorprendentes mundos.

Concienciados de la actual situación económica, Sendaviva ha decidido “congelar” los precios del pasado año y ofrecer un descuento de 5 euros en las entradas adquiridas a través de la página web. Siendo uno de los motores económicos más potentes de la zona, el parque promociona la nueva temporada con una gira por España y Francia donde ac