Propuestas turísticas


18 okt 13

Discapacitados intelectuales enseñarán Pamplona este fin de semana en una original visita guiada

Un grupo de discapacitados intelectuales serán los guías turísticos de una visita guiada muy especial que ha organizado la Asociación Española de Fundaciones Tutelares en colaboración con Turismo “Reyno de Navarra”. La visita, que tendrá lugar el sábado, se enmarca dentro del IX Encuentro Nacional de Voluntariado en Fundaciones Tutelares que tiene lugar en la Universidad Pública de Navarra entre el 18 y el 20 de octubre.



Ocho discapacitados intelectuales, acompañados cada uno de ellos por un voluntario, protagonizarán el sábado 19 de octubre unas visitas guiadas tan originales como interesantes ya que serán ellos los que enseñen Pamplona a los voluntarios que han acudido al congreso organizado por la Asociación Española de Fundaciones Tutelares.

Los ocho guías explicarán a los visitantes, a partir de las 20:00 horas, la historia de los tres Burgos que tuvo Pamplona, el Privilegio de la Unión, la historia de la fachada de la Casa Consistorial, del chupinazo, del encierro y del Camino de Santiago. Los grupos de turistas se dirigirán luego a la Catedral y a la plaza del Castillo, paseo de Sarasate, San Nicolás y San Lorenzo.

Las personas que harán de guías y los voluntarios acompañantes asistieron en la tarde del pasado jueves a una charla en la Oficina de Turismo “Reyno de Navarra” de Pamplona, a cargo de una informadora del área de Turismo, que les ayudó a preparar su intervención como guías durante la visita. El grupo realizó más tarde un recorrido de preparación de la visita prevista para el sábado. Son ocho personas de entre 29 y 54 años, seis mujeres y dos hombres, con un nivel de discapacidad ligera que precisa pocas necesidades de apoyo.

La Asociación Española de Fundaciones Tutelares busca, con el Encuentro Nacional organizado en Pamplona, “contribuir a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo pueda desarrollar su proyecto de calidad de vida, así como a promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad más justa y solidaria”.

Para obtener más información sobre turismo en Navarra acceda a su web www.turismo.navarra.es o llame al teléfono de información turística 848 420 420.