Propuestas turísticas


18 mrt 10

Sendaviva abre su séptima temporada con grandes novedades

Imagine un Parque dedicado a la naturaleza, ideal para que disfrute toda la familia y que esté situado junto a un Parque Natural. ¿Lo tiene ya en su cabeza? Ahora busque en el mapa de Navarra dónde están las Bardenas Reales y allí, al lado, encontrará Sendaviva, una de las propuestas turísticas del Reyno de Navarra. El Parque de Aventura y Diversión abre el 19 de marzo su séptima temporada y lo hace con novedades como las atracciones el Tubing, el Juego del Reciclaje, visitas guiadas e incorporaciones a la gran familia animal de este singular espacio situado en la localidad de Arguedas.



Sendaviva abre de nuevo sus puertas el 19 de marzo con un completo programa de actividades de las que se podrá disfrutar durante 126 días este año, y, en Semana Santa, cinco días seguidos (del 1 al 5 de abril). En este singular Parque de la Naturaleza, ideal para que disfrute toda la familia, el visitante conocerá cómo viven decenas de animales, podrá disfrutar con El Antiguo Circo de Sendaviva y sus acróbatas, realizar visitas guiadas, lanzarse por el Tubing más grande de España o participar en el Juego del Reciclaje: una entretenida carrera que combina diversión y aprendizaje.

Sendaviva continúa ampliando su oferta de atracciones, que ya supera la treintena, y para esta temporada se ha reforzado con una novedad que aportará al visitante un “subidón” de adrenalina y mucha diversión: el Tubing, el tobogán de estas características más grande de España y el tercero de todo el mundo. Con la única ayuda de un flotador gigante y con su pericia, cada valiente viajero tendrá que deslizarse por la ladera a través de un recorrido de 340 metros superando imprevisibles curvas y pendientes. La atracción está situada en la ladera que une la zona del Bosque con el Anfiteatro de las Rapaces paralela al Safari Fotográfico.

El Antiguo Circo de Sendaviva, formado por dos payasos y dos acróbatas que han formado parte de El Circo del Sol, sorprendió a los visitantes la pasada temporada con asombrosos ejercicios de equilibrismo y juegos de malabarismo y magia. Este año, el show ha ganado en espectacularidad, con lo que volverá a dejar boquiabiertos al público que llene la carpa del circo.

La familia animal de Sendaviva sigue creciendo: de los más de 50 animales de 20 especies distintas nacidos en 2009, niños y mayores seguro que se ven atraídos por el cachorro de león que nació a finales del pasado año pero también por las dos cebras de Burchell, dos muntjac, un pony shetland. muflones, gamos, corzos, sarrios, cabras montesas, blancas o enanas y burros mestizos. También aumentó la familia de especies autóctonas como jacas navarras, caballos de Burguete o vacas betizu.


Visitas guiadas, el juego del reciclaje y estancias en el albergue

Entre las novedades que oferta Sendaviva para esta nueva temporada se encuentran las visitas guiadas para grupos por el parque. Acompañados por un guía, los grupos recorrerán las instalaciones con animales y conocerán las curiosidades y anécdotas de los animales y su entorno. Las visitas podrán ser realizadas en castellano y en euskera. El parque ofrece, además, visitas guiadas por un monitor de una hora de duración por zonas concretas del mismo. La reserva para poder participar de esta actividad se realizará el mismo día de la visita en el punto de información ubicado en la zona de La Feria.

Entre las novedades de 2010 está el denominado Juego del Reciclaje, una entretenida competición que combina aprendizaje y diversión, que se encuentra ubicada en la zona de La Granja; una manera divertida de aprender a respetar el Medio Ambiente.

Otra manera de conocer Sendaviva es alojarse en el albergue del parque, situado en la zona del Pueblo. Gracias a sus diversas opciones de alojamiento, pueden disfrutar del albergue desde matrimonios con hijos que deseen dormir en habitaciones particulares hasta grupos más numerosos que buscan pasar una experiencia divertida. Todas aquellas personas que se decanten por esta opción, tendrán la posibilidad de disfrutar con una actividad que no se ve todos los días: colaborar con los cuidadores en las tareas de alimentación de los animales de La Granja. Mientras dan de desayunar a los distintos animales, el monitor les contará curiosidades y anécdotas de cada uno de los habitantes de la granja. También esta actividad se ofrece en castellano y euskera.

Sendaviva continúa ofertando su programa educativo, cuyo objetivo es sensibilizar y educar en valores medioambientales a escolares. El pasado año, la iniciativa fue un rotundo éxito con más de 15.000 estudiantes y 225 colegios de Navarra, Aragón, Comunidad Autónoma Vasca y La Rioja. Las excursiones escolares comenzarán a partir de la última semana del mes de abril durante los jueves y viernes del curso escolar. Además,  el parque también ofrece campamentos que tienen lugar durante las vacaciones escolares y que están destinados a niños de edades comprendidas entre los 6 y los 14 años.

Además, Sendaviva es uno de los equipamientos que forman parte de la campaña "Navarra te recibe gratis", impulsada por el Departamento de Cultura y Turismo. Gacias a “Navarra te recibe gratis”, quienes pernoctan en Navarra en más de una jornada reciben entradas gratuitas y bonos de descuento que ponen a su alcance los más interesantes recursos turísticos de nuestra Comunidad entre los que, naturalmente, se encuentra Sendaviva.

Para ampliar la información sobre Sendaviva, acceda a la página web www.sendaviva.com y para cualquier información turística sobre Navarra acceda a su web www.turismo.navarra.es o llame al teléfono de información turística 848 420 420.