Nuevos servicios turísticos


29 aug 11

Los turistas ya pueden descargarse una aplicación gratuita para iPhone con información de los museos de Navarra

Los visitantes que vengan a Navarra ya pueden disfrutar de una aplicación para iPhone con información de interés sobre los museos y colecciones museográficas permanentes de Navarra. La aplicación “Museos de Navarra” puede, asimismo, ser utilizada en iPad. Se trata de una aplicación pionera en España en información de redes museísticas.



Esta aplicación ofrece información sobre los trece museos y colecciones museográficas permanentes y aporta una breve descripción de las colecciones, datos de contacto, cómo llegar, horarios y tarifas. También permite localizar geográficamente todos los museos vía satélite. Está disponible para su descarga gratuita en la App Store, plataforma que da acceso a las aplicaciones para los dispositivos móviles de Apple y se ofrece en castellano, euskera, inglés y francés.

Simultáneamente, se ha editado también un folleto con esta información en castellano, euskera e inglés, que puede obtenerse en los museos y oficinas de turismo de Navarra.

El Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales irá introduciendo mejoras graduales en la aplicación como la incorporación de una selección de las obras más destacadas de cada museo, la agenda de actividades y de los servicios que ofrecen, la adaptación de esta aplicación al sistema Android, y la posibilidad de visitas virtuales y de audioguías.

Los museos y colecciones museográficas permanentes a las que se alude en estos medios de difusión son instituciones reconocidas conforme a la Ley Foral de Museos y Colecciones Museográficas Permanentes de Navarra, e inscritas en el correspondiente Registro. Se trata del Museo de Navarra, el Museo del Carlismo, la Fundación Museo Jorge Oteiza, el Gustavo de Maeztu, el Muñoz Sola de Arte Moderno, el Museo de Tudela, el Museo-Tesoro de la Real Colegiata de Roncesvalles, el Museo del Castillo de Javier, el del Monasterio de Tulebras, la Casa Museo Julián Gayarre, la Casa de la Memoria de Isaba, el Ecomuseo Molino de Zubieta y el Museo y Yacimiento Arqueológico Las Eretas (Berbinzana).

Para cualquier información turística sobre Navarra acceda a su web www.turismo.navarra.es o llame al teléfono de información turística 848 420 420.