25 jan 07

Navarra le invita a conocer su oferta turística para 2007 en FITUR

El Gobierno de Navarra presentará el próximo 1 de febrero en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) su oferta turística para 2007. A partir de las 11 de la mañana, los profesionales que acudan a FITUR podrán conocer las características de “Navarra, tierra de diversidad”, el producto “Observación de aves” y los contenidos del programa “Navarra 07, tu cita cultural”. En el stand de Navarra, ubicado en el pabellón 9C del Parque Ferial Juan Carlos I, se presentarán también iniciativas de consorcios turísticos, asociaciones y empresas del sector.

El programa de actividades que ha organizado Navarra para FITUR 2007 comenzará el miércoles 31 de enero. Desde las 13:30 hasta las 14:30 horas, el stand de la Comunidad Foral presentará la “Ruta del Vino de Navarra”, una buena oportunidad para acercarse a las bodegas navarras y descubrir los caldos que ofrece esta tierra.

El jueves 1 de febrero se celebrará el Día de Navarra. A las 11:00 horas, el consejero de Cultura y Turismo, Juan Ramón Corpas y la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, darán a conocer la oferta turística de Navarra para 2007. Este año, Navarra acude al Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid con un novedoso producto turístico denominado “Observación de aves”, una iniciativa que pretende acercar la riqueza ornitológica del territorio, tanto a expertos como a personas interesadas en conocer el mundo de las aves.

La cultura volverá a tener un papel destacado en 2007 ya que se celebra el V Centenario de la muerte de César Borgia, el 50 aniversario de la muerte de Pío Baroja y el segundo centenario del nacimiento del músico y compositor Hilarión Eslava. El Gobierno de Navarra ha organizado diferentes actos musicales y culturales para conmemorar estas efemérides bajo el epígrafe “Navarra 07. Tu cita cultural”. El acto concluirá a las 11:30 horas con un aperitivo basado en productos navarros que se ofrecerá en el bar del stand.

A las 13:30 horas, se presentará de manera extensa el producto “Observación de aves en Navarra”. La Comunidad Foral goza de una situación privilegiada para contemplar el paso de las aves a Europa. En total, se han catalogado más de 310 clases de aves, lo que supone la mitad de las especies presentes en el Viejo Continente. La oferta del entorno natural de Navarra se completará con la presentación, a las 14:00 horas, de los senderos del Consorcio Turístico del Pirineo.

La segunda parte de la jornada se iniciará a las 16:15 horas con la presentación de la web y de la central de reservas online de la Asociación de Hoteles de Pamplona “hotelespamplona.com”. A continuación, tendrá lugar la presentación de la empresa de receptivo “Incoming Navarra” y de sus propuestas turísticas.

El broche final del programa de actividades organizado por el Gobierno de Navarra para el día 1 de febrero lo pondrá la presentación a las 17:00 horas de la oferta turística del Valle de Roncal-Belagua.