Acciones promocionales


12 mrt 15

Navarra presenta su oferta turística en la Feria Sevatur de San Sebastián

Turismo “Reyno de Navarra” promociona entre el 13 y el 15 de marzo su oferta turística en una nueva edición del Salón Internacional de la Evasión y del Turismo de San Sebastián (Sevatur), que se celebra en el Auditorio y Palacio de Congresos Kursaal. El País Vasco sigue siendo el principal mercado turístico para Navarra con el 15,7% del total de viajeros y un 19,1% de las pernoctaciones nacionales.



Navarra acude a la feria donostiarra con el objetivo de captar turistas y excursionistas guipuzcoanos, dado que Euskadi es un mercado prioritario de promoción para Navarra que visita la Comunidad Foral a lo largo de todo el año, no solamente en temporadas altas.

El mercado vasco es fundamental para la economía del sector en Navarra; con casi 500.000 pernoctaciones. Los viajeros del País Vasco suponen el 19,1% del total de pernoctaciones nacionales: un 15,4% del total de pernoctaciones nacionales en establecimientos hoteleros, el 25,3% de las de apartamentos, el 28,6% de las pernoctaciones nacionales rurales y el 53,7% en el caso de los campings. En el año 2014, las pernoctaciones aumentaron de forma importante en establecimientos hoteleros y apartamentos.

El stand de Navarra tendrá 70 metros cuadrados y en él se promocionarán productos turísticos de Navarra como la nueva Ruta del Cine o el turismo de naturaleza. A Sevatur acudirán también representantes del sector turístico de Navarra como el Consorcio Turístico de Tierra Estella, Tierras de IranzuIrrisarriland y Baztan Abentura Park. Otras entidades que difundirán los atractivos de Navarra y sus servicios son la Asociación Hiruak Bat, la Federación de Turismo Rural, Hoteles San Virila, Agroturismos de Navarra (Abelore), AEHN y los camping Acedo, Iratxe, Lizarra, Urrobi, Ariztigain, Aritzaleku, el Molino y Urbasa.

El stand de Navarra ofrecerá información sobre las principales novedades y propuestas turísticas para el año 2015 como la “Ruta del Cine”, en la que se potenciarán lugares como Leitza, donde se rodaron varias escenas de “Ocho apellidos vascos”, las cuevas de Zugarramurdi, que dieron nombre al filme de Álex de la Iglesia “Las brujas de Zugarramurdi”, el Camino de Santiago, hilo conductor de “The Way” y otros enclaves como las Bardenas Reales, el valle de Roncal, la selva del Irati, Baztan, Pamplona, el cerco de Artajona, Viana, Olite y un largo etcétera.

Además de mostrar sus atractivos naturales, en Sevatur se podrá conocer también la nueva “Ruta de Románico” que se pone en marcha este año y que ha seleccionado 53 edificios o monumentos que cuentan con el reconocimiento de “Bien de Interés Cultural”. La Ruta comprende las catedrales de Nuestra Señora de la Asunción de Pamplona y de Santa María de Tudela, y bellas iglesias como San Martín de Artaiz, Santa María la Real y Santiago Apóstol en Sangüesa, San Pedro de Olite, el Crucifijo y Santiago el Mayor de Puente la Reina, el Santo Sepulcro de Torres del Río o las iglesias de Estella/Lizarra: Santa María Jus del Castillo, el Santo Sepulcro, San Pedro de la Rúa y San Miguel. Se incorporan al recorrido monasterios como el de Leyre, Yarte o Santa María de Zamarce y ermitas como Eunate, el Santo Cristo de Cataláin, Muskilda, Santa María de Arce o San Pedro Ad Víncula, así como ejemplos de la arquitectura civil como el hórreo de Iratxeta, la torre de Arellano o los puentes de San Pedro y la Magdalena, en Pamplona o el puente románico de Puente la Reina.

Los viajeros que se acercan a Navarra descubren parajes de un encanto singular, preservados como si en ellos el tiempo se hubiera detenido hace cien años o veinte siglos. Los tres Parques Naturales de Navarra (Bertiz, Urbasa-Andía y las Bardenas Reales) son algunos de los lugares más visitados por los viajeros que buscan el turismo de naturaleza, pero la magia se extiende por toda nuestra geografía en otros bellos lugares. El Parque la Naturaleza Sendaviva, situado junto a las Bardenas, es uno de los lugares más visitados por los turistas vascos, que también suelen disfrutar de las actividades en los parques de aventura situados en el Norte de Navarra, el turismo rural, la gastronomía y la amplia oferta de alojamientos.