31 jan 13

La Presidenta Yolanda Barcina ha destacado en FITUR que el turismo extranjero en Navarra se ha incrementado un 13,5%

En el acto de presentación del día de Navarra que hoy se ha celebrado en el stand de la Comunidad Foral en FITUR, la Presidenta, Yolanda Barcina, ha destacado la labor del sector turístico y hotelero, que representa el 6% del PIB, que mantiene a 29 mil familias, y que ha hecho un esfuerzo importante para mantener los empleos. “Una cifra similar a la del 2007 que este mismo sector ha conseguido ajustando márgenes”, afirmó.

Durante la celebración del Día de Navarra en la Feria, se ha presentado la oferta turística de la Comunidad Foral 2013.

También ha destacado que durante el año 2011 ha habido un incremento de 13,5% de turistas extranjeros en Navarra. Eso significa, según palabras de la presidenta, “que el sector trabaja en el buen camino, siempre con el apoyo incondicional de la administración pública”. Yolanda Barcina también ha dicho que “Navarra es una tierra que atrae, generosa, y que este gran tesoro, hay que saberlo ofrecer y transmitir”.

La Presidenta se ha dirigido al sector hotelero manifestando su satisfacción por ser “un sector emprendedor y que ha puesto en valor la riqueza gastronómica, cultural y artística de Navarra”. A su vez, ha destacado que la función de la administración es y ha sido siempre escuchar y acompañar a los empresarios del sector en este proyecto conjunto, sumando esfuerzos en la propuesta única de la campaña “Déjate abrazar”.

Finalmente, Yolanda Barcina ha pedido seguir transmitiendo los valores, y “abrazarse” a Navarra, trabajando juntos en el proyecto turístico.

Asimismo, Juan Luis Sánchez de Muniáin, Vicepresidente del Gobierno de Navarra y Consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, ha destacado la importancia del trabajo conjunto entre el sector turístico y sus empresas y la administración para la promoción de Navarra, una “tierra que emociona”.

Por otro lado, la Presidenta de la Asociación de Empresarios de Hostelería (AEHN) ha manifestado lo importante que es incidir en que Navarra es un destino de calidad y que ofrece productos atractivos a los turoperadores. Que no es un destino de masas, pero que a la vez es un destino imprescindible.

Animación del stand

Durante el acto de presentación de la Comunidad Foral en Fitur se han proyectado dos vídeos realizados dentro del marco de la campaña de comunicación y publicidad “Déjate abrazar”.

El acto estrella ha sido la puesta en escena del pintor Fernando Santos Iglesias que ha pintado los cuerpos de dos modelos (mujer y hombre) y los ha camuflado e integrado en el paisaje natural de Navarra. Estos personajes, al abrir los brazos y abrazar a los visitantes, han interpretado en vivo y en directo el concepto de la campaña “Déjate abrazar”, de forma que, los participantes que se han acercado al stand de Navarra, se han visto incorporados al proceso de camuflaje, y han podido sacarse fotos con los personajes, integrándose en el paisaje de la Comunidad Foral.