Acciones promocionales


29 jan 13

Navarra presenta en FITUR ofertas especiales y su campaña "Déjate abrazar"

Navarra apuesta en esta edición por su perfil más comercial y, a través del programa de apoyo a la comercialización, incluye un área en la que se muestran ofertas especiales tanto a los operadores turísticos como a los visitantes particulares. Se trata de un total de 124 ofertas de alojamientos, empresas de receptivo, turismo cultural, turismo activo, áreas turísticas y espacios de ocio y cultura. Entre ellas, el visitante podrá elegir dormir en cuevas, en una antigua harinera o incluso en una casa árbol; conocer a pie o en BTT la ruta que seguían los contrabandistas del Bidasoa, navegar por el Irati o el embalse de Alloz, pasear en quad o segway por las Bardenas y hasta en un carro de caballos por los viñedos de Tierras de Iranzu.



 Asimismo, Navarra presenta la nueva campaña de comunicación “Déjate abrazar” y la nueva Ruta de los Paisajes, así como la renovación de la oferta turística de la mano del Plan Integral de Turismo de Navarra.

 Dentro de los contenidos de animación, el stand de Navarra contará el jueves, a partir de las 10 de la mañana, con un artista reconocido, que pintará el cuerpo de dos modelos y los camuflará en el paisaje navarro. Los personajes quedarán integrados en el paisaje y al abrir los brazos y abrazar a los visitantes, interpretarán el concepto de la campaña: “Déjate abrazar”. De esta manera, los visitantes, además de ver el proceso de camuflaje e integración, podrán sacarse fotos con los personajes que abrazan. Los modelos (hombre y mujer) abrazarán a los que se acerquen al stand para que puedan inmortalizar el instante mediante una fotografía.

 Por otro lado, el día 2 de febrero, a las 12:00 horas, se celebrará la escalera de San Fermín, con presencia de miembros de la Asociación Cultural de Navarra en Madrid.

Sensación de entrar en la comunidad

 El stand, de 503 metros cuadrados, y de tamaño similar al de ediciones anteriores, se situará en el pabellón 7 del recinto ferial de IFEMA. Su diseño responde a la estrategia del nuevo Plan Integral de Turismo de Navarra y tiene como objetivo dar a conocer los productos turísticos definidos en dicho Plan, con especial referencia al turismo de naturaleza, cultural, rural, fiestas y tradiciones, gastronomía, turismo de congresos (MICE) y nichos de mercado.

 Se pretende conseguir que cuando el visitante llegue al stand tenga la sensación de entrar en la propia Navarra, una Comunidad acogedora que cuenta con una naturaleza y unos paisajes que emocionan y una alta riqueza patrimonial. Asimismo, se persigue trasladar a los operadores turísticos y visitantes que Navarra es una tierra que mima, cuida y “abraza” a todos; que su naturaleza, su cultura, sus fiestas, el conjunto de la Comunidad, producen emociones y sentimientos que aseguran una experiencia de viaje con un alto grado de satisfacción, contribuyendo al bienestar y la felicidad de quienes la visitan.

La arquitectura del stand es sencilla y funcional. El perímetro está abierto por varias entradas, con la leyenda “Déjate abrazar”, y al pasarlas se camina por un adoquinado de pueblo con musgo. El interior cuenta con una creatividad envolvente que representa un abrazo y a la propia naturaleza de Navarra, con árboles propios de la Comunidad: abetos, acebos, hayas, boj, etc. Asimismo, dispone de una zona de bar donde se hacen degustaciones gastronómicas.

Día de Navarra y presentaciones
 
 La celebración del día de Navarra en FITUR está fijada el jueves 31 de enero. A las 12:00 horas tendrá lugar el acto institucional que contará con la presencia de la Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina y del Vicepresidente y Consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin.

 No obstante, el programa de presentaciones comienza mañana, día  30, con un encuentro sobre las ofertas de productos para operadores turísticos a cargo de Turismo “Reyno de Navarra” (16,30 horas), seguido de otras dos presentaciones: a las 17:30 horas, los pedales del Bidasoa y las rutas en BTT; a las 18:00 horas, el valle de la Ultzama, a cargo de su Ayuntamiento.

 El jueves 31, a las 16:00 horas, el Consorcio Turístico de Tierra Estella realizará una presentación sobre el enoturismo en la zona y acto seguido, a las 16:30 horas, la Federación de Turismo Rural, el Gobierno de Navarra y Ferias de Navarra presentarán el IV Congreso Internacional de Turismo Rural de Navarra y la Feria Navartur. A las 16:45 Your Concept Comunicación presentará la App móvil de Turismo Rural en Navarra y a las 17:00 horas, la Asociación Tierras de Iranzu realizará dos charlas: una sobre encuentros culturales y otra sobre el ecoturismo y el turismo rural, que irá acompañada de una cata de Pacharán Azanza, premiado por el club de sommeliers de Navarra como mejor pacharán navarro 2012. Por último, a las 17:30 horas habrá una presentación de Wikilur sobre el turismo rural.

 El viernes, 1 de febrero, a las 11:30 horas, Turismo “Reyno de Navarra” informará en detalle sobre la Ruta de los Paisajes de Navarra y su puesta en marcha. Media hora después, los ayuntamientos de Falces, Funes, Marcilla y Peralta presentarán sus propuestas; a las 12:30 horas, llegará la propuesta de la bicicleta rural eléctrica; y, para finalizar, a las 13:00 horas se espera que Álex de la Iglesia presente el rodaje de su película “Las Brujas de Zugarramurdi”.

 Por lo que respecta a la animación del stand, varios jóvenes, vestidos con el típico atuendo sanferminero y festivo, “abrazarán” a los visitantes mediante la entrega de pañuelos rojos.