Acciones promocionales


19 jan 12

Navarra celebra hoy el día de la Comunidad Foral en FITUR

La Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha presidido este mediodía la celebración del día de Navarra en Fitur, la feria más importante que reúne al sector y que se celebra en el Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid entre los días 18 y 22 de enero.



Ambientación del stand

Yolanda Barcina ha animado hoy al sector turístico a recorrer la senda de expansión y crecimiento que está logrando este sector pese a la situación económica. Desde el stand de Navarra en la Feria Internacional de Turismo Fitur, Barcina ha reivindicado la importancia del turismo para la Comunidad Foral, un sector que ya genera más de 30.000 empleos directos e indirectos. La Presidenta ha valorado el gran esfuerzo que el sector privado está realizando y le ha brindado el total apoyo desde el Gobierno foral para relanzar Navarra como destino turístico de primer orden. Según ha señalado, este esfuerzo conjunto público-privado está consiguiendo ya muy buenos resultados tanto en el plano cuantitativo, con el incremento de visitantes, que creció un 7% en 2011, como en el cualitativo, por la alta satisfacción que manifiesta los turistas que visitan Navarra. Según el Instituto de Estudios Turísticos, Navarra es la Comunidad española donde los turistas están más satisfechos con sus visitas.

Oferta turística 2012

Los actos con motivo del día de Navarra en Fitur han comenzado a las 11.30 horas con el lanzamiento del chupinazo y la celebración de un encierro sanferminero simulado alrededor del perímetro del stand de la Comunidad foral. En el interior del stand, que simula un castillo medieval, Navarra ha presentado hoy de forma oficial su oferta turística para el año 2012.

La Presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina ha destacado la puesta en marcha este año de la nueva “Ruta de los castillos y las fortalezas”, un recorrido que permite descubrir la historia de Navarra y 19 rincones de la Comunidad foral a través de su legado fortificado. El Gobierno de Navarra señalizará toda la ruta, colocará paneles informativos en cada castillo y fortaleza explicando sus características e historia, organizará visitas guiadas y editará folletos y material promocional. En este sentido, la Presidenta ha destacado que la ruta permite recorrer Navarra de norte a sur y conocer de primera mano aquellos lugares donde se ha escrito la historia de Navarra y que narran la historia de un Reyno que ha sabido mantener a lo largo de los tiempos sus costumbres, sus propias leyes, su patrimonio y su identidad.

Asimismo, en Fitur se ha dado a conocer también la nueva edición de la campaña “Navarra te recibe gratis”, que continúa este año 2012 tras el éxito de las ediciones anteriores. Gracias a ella se ofrecen descuentos en alojamientos, restauración y actividades turísticas por importe de 31 euros cada dos noches de pernoctación. El Ejecutivo foral ha decidido mantener esta campaña teniendo en cuenta la gran acogida que tuvo la iniciativa el año pasado, cuando generó un retorno de 12,5 millones de euros, al haber logrado atraer a casi 100.000 turistas.

El stand de Navarra en Fitur

El stand de “Reyno de Navarra” en Fitur (stand 7C06), de 500 metros cuadrados, está situado en el pabellón 7 del Recinto Ferial Juan Carlos I de Madrid y simula un castillo medieval con motivo tanto de la conmemoración de los centenarios de la batalla de las Navas de Tolosa y de la incorporación de Navarra a Castilla como por la presentación de la “Ruta de los castillos y las fortalezas de Navarra”. De este modo, la parte exterior del stand ha sido transformada en una fortaleza, sus almenas están decoradas con estandartes medievales de la campaña turística “Te quedarás” y sus muros han sido ornamentados con una decoración ajedrezada. Mientras tanto, el interior del stand simula el salón del castillo y diversos personajes asoman por sus contraventanas y vidrieras: un rey, un juglar, una dama, etc.

La instalación que presenta la Comunidad foral está compuesta por siete mostradores: uno principal y otros seis temáticos (alojamientos, gastronomía, turismo cultural y Camino de Santiago, fiestas de Navarra, turismo rural y actividades de naturaleza). Cuenta también con un bar, un sobrepiso para presentaciones y reuniones profesionales y un espacio para la proyección de un vídeo en 3 dimensiones.