26 okt 11

Navarra se convierte en escenario para la presentación mundial del Audi S8

Audi da a conocer su nueva berlina a más de 300 periodistas procedentes de todo el mundo en el Circuito de Los Arcos.

Circuito de Los Arcos

La marca alemana de automoción Audi ha elegido el Circuito de Navarra como sede mundial para la presentación del nuevo S8 a periodistas especializados del motor. Durante dos semanas, profesionales de los medios de comunicación están probando el nuevo S8 tanto en las instalaciones del Circuito como en carreteras comarcales de la Comunidad Foral de Navarra. Recientemente presentado a la prensa internacional en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, ahora, la marca alemana está aprovechando el especial decorado que supone el Circuito de Navarra y los paisajes de la Comunidad para la grabación de vídeos promocionales de su nuevo vehículo.

A día de hoy, el Circuito de Navarra ha recibido visitas de periodistas de Alemania, Suiza, Finlandia, Italia, Suecia, Gran Bretaña, Holanda, Eslovenia, Ucrania, China, Israel, Rumania, Canadá, Eslovaquia, República Checa, Hungría, Francia, Estados Unidos y España. Cada día de evento cerca de 30 periodistas acuden al aeropuerto de Pamplona en vuelo directo desde Munich. Desde allí se dirigen hasta las instalaciones de Los Arcos para conocer de primera mano las prestaciones del Audi S8 (a través de charlas, presentaciones de formación y vídeos) y conducirlo tanto en el Circuito de Velocidad de 4 kilómetros como por las carreteras de la Comunidad Foral.

El Circuito de Navarra

El evento de Audi Alemania se enmarca dentro de la actividad comercial que realiza el Circuito de Navarra, un complejo lúdico-deportivo que dispone de instalaciones múltiples y polivalentes y ofrece servicios tanto para los profesionales del sector del motor como para los amantes del deporte y aficionados en general. Estas instalaciones, únicas en la parte noroeste del territorio nacional, cuentan con un circuito de velocidad de 4 kilómetros, con 34 boxes de 105 metros cuadrados, 19 salas de hospitalities, sala de prensa, salas de briefing, aulas de reuniones, torre de control, paddock de 56.000 metros cuadrados, zonas de parking privado, centro médico y terrazas VIP. El Circuito de Navarra dispone de todo lo necesario para albergar cualquier evento del motor y poder celebrar competiciones regionales, nacionales e internacionales, tanto de motos como de coches. Pero no está enfocado exclusivamente a la competición sino que pretende convertirse en un multiespacio para el desarrollo de eventos corporativos para empresas, jornadas de tandas para los aficionados y actividades de ocio para los particulares. Para ello, su pista principal ofrece la posibilidad de utilizarse en dos variantes simultaneas (2,7 y 1,3 kilómetros respectivamente) y dispone de un circuito anexo de 750 metros de longitud para karts, supermotard, minimotos, etc.

Todas estas instalaciones se complementan con la sede social del circuito, el núcleo central de la actividad lúdica, comercial y hostelera del complejo. Abierto al público todo el año, cuenta con restaurante, bar y cafetería, museo del automóvil, zona comercial y un salón de actos y proyecciones para 300 personas, servicios dirigidos a reuniones de empresas, conferencias o para la diversión familiar.

Una de sus ventajas es su posición geográfica, ya que está situado cerca de aeropuertos como los de Pamplona, Biarritz o Bilbao, así como de los puertos de esta ciudad o Santander, que facilitan las conexiones internacionales. La A-12 (Autovía del Camino) lo conecta con Pamplona (60 kilómetros) y Logroño (30); y con otras infraestructuras que conducen a Vitoria-Gasteiz (65), Bilbao (165), Donostia-San Sebastián (140), Zaragoza (145) y Madrid (390).

Para obtener más información sobre turismo en Navarra acceda a su web www.turismo.navarra.es o llame al teléfono de información turística 848 420 420.