Acciones promocionales


19 aug 11

El incremento de la demanda turística agota los bonos de la campaña “Navarra te recibe gratis” previstos para 2011.

Los bonos de descuento de la campaña de promoción turística “Navarra te recibe gratis” para 2011 se agotaron ayer jueves, 18 de agosto, debido a la alta demanda de reservas que se ha registrado en los establecimientos turísticos navarros.



El Gobierno de Navarra estima que se han distribuido más de 115.000 bonos (individuales y de grupo) y que cerca de 99.000 turistas se han acogido a esta campaña de promoción turística, pionera en España.

Asimismo, Turismo “Reyno de Navarra” calcula que las personas que han visitado Navarra atraídas superior a 12,5 millones de euros en alojamientos, empresas de restauración y empresas de actividades turísticas navarras.

De esta manera, el Gobierno de Navarra considera que se ha conseguido con creces el objetivo de lograr el retorno económico de la inversión para potenciar el sector del turismo en Navarra, así como el de atraer nuevos turistas y afianzar el número de personas que anualmente visitan la Comunidad foral.

Desde ayer, fecha en la que se agotaron los bonos, en la web donde se podían descargar los tickets de descuento www.navarraterecibegratis.com se puede leer el siguiente mensaje: “AVISO. Le informamos de que la disponibilidad de bonos de la campaña “Navarra te recibe gratis” se ha agotado. Debido a la gran aceptación de esta iniciativa con más de 100.000 descargas, en estos momentos se ha comprometido todo el importe de esta promoción entre personas que han visitado o van a visitar Navarra antes de finales de año. Agradecemos su interés por nuestra Comunidad y esperamos su próxima visita”.

Aunque la descarga de bonos para este año 2011 ha llegado a su fin, la campaña seguirá vigente hasta final de año para todos aquellos que hayan hecho sus reservas con anterioridad y dispongan de bonos de descuento para utilizarlos hasta diciembre.

Reactivación del turismo en Navarra

La evolución de los datos respecto a viajeros y pernoctaciones en alojamientos turísticos de la Comunidad Foral de Navarra en el período acumulado enero-junio es positiva respecto al mismo período de 2010. Las cifras de viajeros y pernoctaciones superan los datos del mismo período reflejados en los tres últimos años, de manera que puede afirmarse que en lo que va de año, los datos del sector turístico en Navarra superan los niveles previos a la crisis.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), este año se ha producido un incremento de viajeros del 9,9% en establecimientos hoteleros (hoteles, hostales y pensiones) y un 2% en establecimientos extrahoteleros (casas rurales, apartamentos y campamentos) respecto al mismo período de 2010. En cuanto a las pernoctaciones, han aumentado un 9,8% en establecimientos hoteleros y un 4% en establecimientos extrahoteleros (casas rurales, apartamentos y campamentos).