Acciones promocionales


12 feb 09

Pamplona celebra la IV Feria Internacional de Turismo Navartur

Si todavía no ha decidido el destino de sus próximas vacaciones y está pensando en algo exótico o diferente, acérquese al Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte, en Pamplona, del 20 al 22 de febrero y recorra la IV Feria Internacional de Turismo Navartur en la que estará presente la marca Turismo “Reyno de Navarra” con su campaña 2009 “Maneras de Vivir”. Durante tres jornadas, más de 500 destinos de España y del resto del mundo promocionarán sus atractivos turísticos a través de folletos, degustaciones gastronómicas y actuaciones folclóricas. Este año y como novedad, la feria contará con un nuevo espacio dedicado al Enoturismo y al Turismo Rural y de Naturaleza.



Navartur es una gran oportunidad para conocer ofertas turísticas relacionadas con Navarra y otros destinos. Descubrir Polonia y sus encantos, recorrer Cuba en bicicleta, degustar leche pura de vaca o ver en vivo y en directo actuaciones musicales. Son algunas de las propuestas que ofrece al visitante Navartur, la Feria Internacional de Turismo que se celebrará en Pamplona del 20 al 22 de febrero.

Sin moverse del Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte de Pamplona, los asistentes podrán viajar a países tan atractivos como Noruega, Lituania, India, Malasia, Argentina o a lugares más cercanos como Navarra, Cantabria, Galicia, Costa Brava, Islas Canarias o Aragón. En total, más de 500 destinos de España y del resto del mundo que llegan a la feria con un amplio programa de actividades.

Entre las novedades de esta edición destaca el Paseo del vino del Camino de Santiago, un nuevo espacio donde el público podrá degustar vinos de 18 bodegas de la Ruta del Vino del Camino de Santiago y participar en catas de vinos de esta ruta y de la Ruta del Vino de Navarra.

Igualmente interesante resulta El Foro del Viajero. A través de las experiencias y aventuras de sus propios protagonistas conoceremos de primera mano los secretos mejor guardados de la India, los senderos más recomendables para recorrer Oriente en bicicleta o cómo gastar menos en los viajes en épocas de crisis.

Por último, los aficionados a la naturaleza y al turismo rural tendrán una oportunidad única para conocer las experiencias de otros lugares en la I Jornada de Turismo Rural y Enoturismo que se celebrará en la feria.

Los más pequeños también tendrán reservado un espacio en Navartur. Todos los días podrán escuchar en el stand del Patronato de Turismo de la Costa Dorada un divertido cuentacuentos y los más curiosos podrán participar el domingo 22 de febrero en un interesante taller de experimentos sobre la presión, la química y los líquidos y en un taller de manualidades.

Además, como todos los años la gastronomía estará muy presente en la feria. Durante las tres jornadas, la Federación de Casas Regionales de Navarra ofrecerá degustaciones gratuitas de productos típicos de Andalucía, Asturias, Cantabria, Castilla-León, Extremadura, Galicia y Valencia. Todo ello acompañado de diversas actuaciones musicales y folclóricas para todos los gustos y de un atractivo sorteo de grandes viajes a Cuba, República Dominicana, Noruega, Israel, Jordania, Polonia, Lituania así como estancias en casas rurales y visitas a bodegas.

El Gobierno de Navarra estará presente en Navartur con diferentes acciones de promoción turística, entre las que destaca la campaña del año 2009, presentada recientemente en Fitur, "Maneras de Vivir".


Pamplona y el placer de recorrer su casco antiguo

El Palacio de Congresos y Auditorio Baluarte, sede de Navartur, se encuentra ubicado en pleno centro de la ciudad, por lo que el viajero puede aprovechar su cita turística para visitar los principales rincones de la capital navarra.

Un paseo básico para conocer la ciudad comienza en la plaza del Ayuntamiento, que cada 6 de julio se tiñe de rojo y blanco para recibir las fiestas de San Fermín. Si sigue por la calle Mercaderes y asciende por la calle Curia se encontrará de frente con la catedral de Santa María y con la plazuela de San José, a mano izquierda. No se pierda el baluarte del Redín, un espectacular balcón sobre las murallas de Pamplona desde el que podrá contemplar el portal de Francia o de Zumalacárregui. Después de hacer una parada en el camino, puede descender por la calle Carmen hasta llegar a la plaza de Navarrería, donde se encuentra la fuente de Santa Cecilia (1788). De vuelta a la calle Mercaderes, una buena opción es tomar la calle Estafeta para acabar en la plaza de toros, siguiendo el recorrido del encierro. Otra opción igualmente interesante es dirigirse a la plaza del Castillo y descansar en alguna de sus animadas terrazas o en el emblemático café Iruña. Si tiene tiempo, recorra el paseo de Sarasate y visite las iglesias de San Nicolás, San Lorenzo o San Cernin.

Pamplona es una de las ciudades españolas con mayor zona verde por habitante, por lo que conviene pasear y relajarse por alguno de sus atractivos parques: La Ciudadela, La Taconera, Media Luna y Yamaguchi.

Más información en www.feriasdelacostavasca.com/navartur, www.turismo.navarra.es y en el teléfono de información turística 848 42 04 20.