Organiseer uw reis

Sendero del cañon del río Ubagua

Wandelsport

Multimedia

Mapa Ubagua
icono pie de fotoMapa Ubagua
Nacedero Ubagua
icono pie de fotoNacedero Ubagua
Río Ubagua
icono pie de fotoRío Ubagua
Río Ubagua
icono pie de fotoRío Ubagua
Alle foto's bekijken

Meteorologie

Mapa Ubagua
Sendero lineal por el que se accede al Nacedero del río Ubagua desde Riezu para llegar hasta el pueblo de Lezáun, ubicado en el piedemonte del Parque Natural de Urbasa-Andía.

El recorrido transcurre entre bosques de hayas, campos de trigo y encinares y permite disfrutar de los hermosos manantiales y cascadas del río, rodeadas de las bellas panorámicas de los acantilados y las impresionantes encinas del barranco de Arbioz.

Este recorrido tiene dos puntos de inicio: desde el camping de Riezu, tomando el camino que nos lleva al pueblo, o bien desde el mismo pueblo, donde se puede aparcar en la plaza. Una vez allí, seguimos dirección hacia el río y encontraremos un puente donde se ubica el molino. Cruzamos el puente y enseguida cogemos una pista a la izquierda, que entre encinares y monte bajo llega hasta un paraje de singular belleza, cerca de la Ermita de San Blas, cobijada en la roca caliza.

Más arriba encontramos el Nacedero del Río Ubagua. En ocasiones, cuando aumenta el nivel del agua, surge un nuevo torrente a varios metros de distancia del nacedero, que anega ese tramo del sendero.


Wist je dat...?

Bron van Ubagua is dat het één van de 35 trekpleisters is die zijn opgenomen in de Landschapsroute van Navarra. Water en Miradores.

Ligging

Catalogisatie wandelpad: SL (Plaatselijke wandelroute)

Vorm: Lineair heen-terug

Opmerkingen

recomendado para familias y niños.

Tijden, data en prijzen zijn oriëntatief. U wordt aangeraden om voor bevestiging contact op te nemen met de verantwoordelijke instantie.

Parktische informatie

  • Plaats RIEZU
  • Zone De Middenzone
  • Interessante links
  • Themapad In de buurt van rivieren/rivierbronnen, Naturalistisch
  • Lengte 5,70
  • Moeilijkheidsgraad Laag
  • Hoogteverschil 355 m