Organiseer uw reis

Sendero de Basari y Foz de Burgui

Toegankelijk
Wandelsport

Multimedia

Meteorologie


Sendero en forma de raqueta que discurre por la margen izquierda del río Esca en el valle de Roncal. En el recorrido nos encontraremos con el puente medieval y la Foz de Burgui, el Paseo de los Oficios y el abetal de Basari. El paisaje pirenaico por el que discurre permite conocer algunas de las aves que habitan los acantilados rocosos, como las impresionantes águilas reales.

El primer tramo de 2,5 kilómetros se inicia en el centro del tramo recto, se dirige hacia su extremo, para finalmente volver sobre nuestros pasos. Comienza en el puente medieval de Burgui y continua con el Paseo de los Oficios, en el que podrá disfrutar de magníficas reconstrucciones de elementos etnográficos, ilustrados con paneles informativos, como una almadía (balsas de madera tradicionales), una carbonera, un horno de leña, una nevera y una calera.

En el recorrido se encontrará el salto de la presa que deben superar las almadías a principios de mayo en su día conmemorativo. Al final de este tramo existe un mirador de aves. La flora que encontrará a su paso consta de carrascas y quejigos, y respecto a la fauna destacan las aves rupícolas, el águila real, el halcón peregrino y el alimoche.

El segundo trecho consta de un tramo recto que se utiliza para ir, otro circular, y finalmente se repite el tramo recto. Con algo más de 6 kilómetros de longitud, permite adentrarse en el abetal de Basari, en el que nos encontraremos jabalíes, corzos y ardillas. Ya de regreso a Burgui enlaza con el antiguo Camino Real, que une los 7 pueblos del valle de Roncal.
 
* Información sobre la accesibilidad del sendero de Burgui (PDF accesible). Diagnóstico realizado por Equalitas Vitae.

Wist je dat...?

Sendero de Basari y Foz de Burgui is één van de 35 trekpleisters die zijn opgenomen in de Landschapsroute van Navarra. Water en Miradores.

Transport

Tomar la Autovía del Pirineo A-21 hasta Lumbier. Después dirigirse hasta Navascués por la NA-178 (Puerto de las Coronas) y de allí a Burgui por la NA-214.

Catalogisatie wandelpad: Overig

Vorm: Overig

Tijden, data en prijzen zijn oriëntatief. U wordt aangeraden om voor bevestiging contact op te nemen met de verantwoordelijke instantie.

Parktische informatie

  • Plaats BURGUI
  • Zone De Pyreneeën
  • Themapad Etnografisch, In de buurt van rivieren/rivierbronnen, Naturalistisch , Vogelobservatie
  • Lengte 8,86
  • Moeilijkheidsgraad Laag
  • Hoogteverschil 200 m