Organiseer uw reis

BTT Paseo por el embalse de Irabia (Irati)

Fietstoerisme

Multimedia

Meteorologie


Un agradable paseo de ida y vuelta por el corazón de la selva de Irati y el embalse de Irabia, recomendado para todo tipo de personas, aunque cuenta con la subida, no muy larga, al Collado Orión.

El recorrido, que transita en todo momento por pistas en buen estado, comienza en el aparcamiento aledaño al puesto de información de la zona de la Virgen de las Nieves en la zona del Valle de Salazar. Allí se toma la pista principal que discurre hacia el cercano embalse de Irabia.

A los siete kilómetros aparecen un puente y un cruce, en los que hay que desviarse a la izquierda. Poco más adelante, después de un tramo de subida, se llega al Collado Orion y, tras cuatro kilómetros de descenso, al albergue Mendilaz.

Allí, hay que dar la vuelta y regresar por el mismo camino hasta el punto de partida. La época recomendada para realizar esta excursión es el otoño y es muy aconsejable ir provistos de cámara de fotos.

Beginpunt: Punto de información de la Virgen de las Nieves

Eindpunt: Punto de información de la Virgen de las Nieves

Type pad: Onverhard

Vorm: Lineair heen-terug

Type fiets: Mountainbike

Diensten

  • Informatiepunt

Tijden, data en prijzen zijn oriëntatief. U wordt aangeraden om voor bevestiging contact op te nemen met de verantwoordelijke instantie.

Parktische informatie

  • Plaats IRATI
  • Zone De Pyreneeën
  • Themapad In de buurt van rivieren/rivierbronnen, Naturalistisch
  • Moeilijkheidsgraad Laag
  • Geschikt voor Fietsen