Organiseer uw reis

Bicicleta de carretera. Lekunberri-Irurtzun-Latasa-Lekunberri

Fietstoerisme

Multimedia

Meteorologie


Un recorrido sencillo, en plena naturaleza y sin la molestia de los coches, que discurre a través de uno de los parajes emblemáticos de Navarra: la sierra de Aralar.

Buena parte de esta ruta discurre por el mismo trazado que la Lekunberri-Irurtzun-Beruete-Lekunberri (ruta 15), descrita anteriormente.

Desde el punto de partida hay que dirigirse primero en dirección sur hasta Irurtzun por las carreteras secundarias que atraviesan Alli, Astitz, Oderitz y Madotz, en plena sierra de Aralar. Es una vía que se encuentra en condiciones aceptables, aunque los tramos de descenso pueden resultar peligrosos.

En Irurtzun se gira 180 grados para volver hacia el norte por la NA-1300, que discurre en paralelo a la Autovía del Norte. La carretera está perfectamente asfaltada y el tráfico es nulo, aunque hay que tener precaución al cruzar las entradas y salidas de la autovía.

A falta de seis kilómetros para llegar a nuestro destino se encuentra un duro repecho, que nos obligará a realizar nuestro último gran esfuerzo de la jornada.

Beginpunt: Lekunberri

Eindpunt: Lekunberri

Type pad: Weg

Vorm: Circulair

Type fiets: Racefiets

Diensten

  • Bar
  • Fuente
  • Informatiepunt
  • Parkeerzone
  • Picknickplaats
  • Toeristische mogelijkheden

Opmerkingen

distancia 29 km.

Tijden, data en prijzen zijn oriëntatief. U wordt aangeraden om voor bevestiging contact op te nemen met de verantwoordelijke instantie.