Organiseer uw reis

Fietstoerisme

Multimedia

Meteorologie

Una ruta que transita por gran parte de la merindad de Sangüesa, a través de un terreno ondulado en el que destacan cuatro altos de dureza media-fácil: Javier, Liédena, Aibar y Leyre.

A la salida de Sangüesa se toma la NA-5410 en dirección a Javier. Allí toca ascender el primer alto del día, de escasa dureza.

Tras un descenso rápido hasta Yesa, se gira a la izquierda para entrar en una carretera que soporta mucho tráfico habitualmente, la N-240. Al poco, se toma el desvío hacia el Monasterio de Leyre, al que se llega tras 4 kilómetros de suave subida. Se deshace el camino hasta Yesa nuevamente y se coge la N-240 en dirección a Pamplona.

A los 13 kilómetros de terreno 'pestoso' y con varios toboganes, en el cruce llamado Venta de Judas, hay que girar hacia Tafalla por la NA-534, en la que espera la tercera ascensión: el alto de Aibar (3 kilómetros al 5%). En la localidad de Aibar se gira a la izquierda para volver a Sangüesa por la NA-132.

Beginpunt: Sangüesa

• Toeristische mogelijkheden

Opmerkingen

distancia 47,8 km.

Tijden, data en prijzen zijn oriëntatief. U wordt aangeraden om voor bevestiging contact op te nemen met de verantwoordelijke instantie.